Brasil sufrirá nueve bajas para la triple fecha de Eliminatorias: las estrellas que no estarán

Brasil sufrirá nueve bajas para la triple fecha de Eliminatorias: las estrellas que no estarán
Nueve serán las bajas que tendrá el equipo brasileño en sus tres próximos partidos por Eliminatorias. / Archivo

Debido a la decisión de la Premier League en cuanto a no ceder jugadores, el DT tuvo que cambiar de estrategia.

El director técnico de la Selección Brasilera, Tité, tuvo que tomar una decisión drástica para participar de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Serán nueve las figuras que fueron titulares anteriormente y que no estarán en los próximos partidos.

Los duelos a los que se presentará Brasil serán ante Chile, Argentina y Perú. En ellos no estarán: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Firmino (Liverpool) Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds). La razón de las drásticas bajas se debe a la negativa de los clubes de la Premier League para ceder deportistas.

De la lista de ausentes, cuatro jugadores suelen ser titulares en el equipo de Tité y fueron parte del plantel que jugó contra Argentina en la final de la Copa América. Se trata de el arquero Ederson, el zaguero Thiego Silva, el mediocampista Fred y el delantero Richarlison.

En reemplazo de las figuras, el técnico optó por darle una oportunidad a Everson (Atlético Mineiro), Santos (Paranaense), Miranda (San Pablo), Gerson (Olympique de Marsella), Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit), Matheus Nunes (Sporting Lisboa) y Vinicius (Real Madrid).

El equipo brasileño ha ganado seis partidos y se encuentra primero en la tabla de posiciones con 18 puntos. Los próximos a jugar serán con Chile (jueves 2 a las 22hs), Argentina (domingo 5 a las 16hs) y Perú (jueves 9 a las 21.30hs).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA