Brasil se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Serbia con un doblete de Richarlison

Richarlison puso en ventaja a Brasil, en el segundo tiempo. (AP)
Richarlison puso en ventaja a Brasil, en el segundo tiempo. (AP)

El delantero del Tottenham marcó los dos tantos en diez minutos y así los pentacampeones son líderes del Grupo H junto a Suiza.

Brasil le ganó Serbia 2-0 y arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial de Qatar y así quedó como líder del Grupo H junto a Suiza, que más temprano le ganó a Camerún.

Tras un primer tiempo que terminó empatado sin goles, Richarlison apareció con todo en el segundo tiempo y anotó a los 17 y 27 del complemento para darle el triunfo a los pentacampeones.

La mayor preocupación para el equipo dirigido por Tité fue cuando Neymar fue reemplazado cerca del final del partido por una posible lesión en su tobillo derecho y podría estar en duda para el segundo partido.

La verdeamarelha dominó gran parte del partido, ante una Serbia que no pudo aprovechar las muy pocas chances que tuvo y que siempre se vió dominado por un equipo que puso cuatro delanteros.

La segunda fecha del Grupo H se jugará el lunes cuando Brasil enfrente a Suiza a las 13, mientras que Camerún y Serbia irán por sus primeros tres puntos.

Minuto a minuto Brasil-Serbia y estadísticas

Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en el Mundial Qatar 2022, debuta este jueves ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.

El “Scratch” juega desde las 16 (hora de la Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de la señal TyC Sports.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia ‘58, Chile ‘62, México ‘70, EEUU ‘94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, (las anteriores en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr.

Vinicius Jr y Neymar llegan en un gran momento (Brasil Prensa)
Vinicius Jr y Neymar llegan en un gran momento (Brasil Prensa)

Otro valor para destacar en Brasil es el goleador Pedro, figura del Flamengo, quien podría jugar de entrada antes los serbios y relegar a Gabriel Jesús, en una de las dudas que tiene Tite para definir la formación.

La otra incógnita está en la defensa ya que Marquinhos estaba con un problema físico y de no jugar lo reemplazará Miliao.

Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura excluyente al goleador Vlahovic, figura de la Juventus en Italia, y otros importantes como Dusan Tadic, del Ajax, Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla, o Sergej Milinkovic, de la Lazio.

La segunda presentación de Brasil será ante Suiza el lunes próximo a las 13, mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA