Brasil no para: le ganó a Chile como visitante y se afirma en la punta de la tabla de posiciones

Brasil, líder de las eliminatorias, visita a Chile. Gabigol forcejea con Medel. (AP)
Brasil, líder de las eliminatorias, visita a Chile. Gabigol forcejea con Medel. (AP)

La Verdeamarelha ganó por la mínima, gracias al gol de Everton Ribeiro, y tiene el puntaje perfecto y espera a Argentina en el clásico.

Brasil continuó su marcha perfecta en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, al vencer como visitante a Chile, 1 a 0, en el partido que cerró la novena jornada.

El único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago, y fue arbitrado por el peruano Diego Haro, lo anotó Everton Ribeiro.

Los brasileños tienen puntaje perfecto (21 en siete encuentros), lideran cómodamente el certamen que lleva al Mundial y con esa tranquilidad recibirán el domingo a Argentina (15), escolta.

Chile, en cambio, quedó séptimo con seis unidades y todavía más urgencias en la pelea por meterse en zona de clasificación.

Por las restricciones impuestas en distintas competencias europeas, sobre todo la Premier League, Tité se quedó sin varios de sus jugadores más importantes, entre ellos Thiago Silva (Chelsea), Alisson y Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

En la próxima fecha, el domingo (será la sexta, reprogramada por la pandemia de coronavirus), Chile visitará a Ecuador en Quito desde las 18 y Brasil recibirá en el clásico a la Argentina, en San Pablo, dos horas antes.

Y el jueves que viene, en el cierre de la triple jornada, la “Roja” visitará a Colombia en Barranquilla y el líder de las Eliminatorias será otra vez local ante el Perú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA