Brasil le ganó a Colombia y es el primer clasificado de Conmebol para Qatar 2022

Neymar, referente de Brasil, en el partido ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas. (AP)
Neymar, referente de Brasil, en el partido ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas. (AP)

La Canarinha es el cuarto seleccionado que disputará el Mundial junto a los anfitriones, Alemania y Dinamarca. Para el duelo con Argentina no jugará Casemiro por acumulación de tarjetas.

El seleccionado brasileño se convirtió en el primer sudamericano en clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 al vencer a Colombia por 1 a 0, en San Pablo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado los dirigidos por Tite llegaron a los 34 puntos y el quinto en la tabla de posiciones (hoy Colombia) tiene 16 y numéricamente es imposible alcanzarlo.

Los dos trataron de imponer mayor presión en la zona de gestación, comenzando a predominar Brasil, pero sin llegadas claras; mientras que el visitante de a poco lo supo controlar mejor en base a la tenencia y circulación del balón.

Eso lo llevó a los dirigidos por Tite a presionar más en el medio campo, e incluso por momentos se vieron obligados a cometer algunas infracciones para impedir el mejor manejo del adversario.

Por la próxima fecha, Brasil, sin Casemiro porque llegó a la segunda amonestación, visitará a la Argentina, en San Juan, el martes a las 20.30; en tanto que Colombia recibirá a Paraguay, el mismo día a las 20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA