Boxeo: Juancito Carrasco expone su faja frente a Mercado

Juancito Carrasco expone su faja frente a Mercado. / Gentileza.
Juancito Carrasco expone su faja frente a Mercado. / Gentileza.

El mendocino pelea el sábado en Santa Fe frente a un ecuatoriano. También lo harán Soto y Baginay. La velada será televisada en vivo desde las 23 por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

El mendocino Juan Javier Carrasco defenderá por primera vez, el título Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ecuatoriano Bryan Mercado, en el combate principal de una cartelera que se desarrollará en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, Santa Fe. La velada será televisada en vivo desde las 23 por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

El pupilo de Pablo Chacón que llega con un record de 13 triunfos- 7 por nocauts- y 1 derrota, registró en la balanza 61,100kg . Mientras que, su retador acusó 60 kg. Más de un kilo por debajo del campeón, lo que habla a las ligera de la diferencia de talla.

Juancito de 30 años viene de un gran triunfo y con esta presentación busca afirmarse en el ranking internacional.

La faja vacante de los ligero, Carrasco la conquistó en marzo pasado cuando le ganó al bonaerense Martín Ruiz. Además, el año pasado logró su primer título, el Latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que defendió en tres ocasiones: frente a Daniel Combi, Antonio Pérez y en diciembre ante Fernando Cancino.

Juancito Carrasco expone su faja frente a Mercado en Santa Fe. / Gentileza.
Juancito Carrasco expone su faja frente a Mercado en Santa Fe. / Gentileza.

Mercado, de 27 años, nacido en Quito, tiene un récord de 10 triunfos (5 ko), 1 derrota y 1 empate.

Entre los respaldos del programa también combatirán 2 pupilos más de Chacón, el juninense, Alfredo “Koki” Soto (62,300kg) frente a Martín Garay (62, 600kg), 4 rounds en superligero. Y el púgil de Guaymallén, Gonzalo Baginay (69kg) frente a Nicolás Ledesma (68,700kg) , a 4 rounds en superwelter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA