Boxeo: el mendocino Juan Carrasco, arriesga su corona ante el chaqueño Cancino

Pesaje. El mendocino Juan Carrasco (derecha) expondrá su corona ante el chaqueño Fernando Cancino. Gentileza: Ramón Cairo.
Pesaje. El mendocino Juan Carrasco (derecha) expondrá su corona ante el chaqueño Fernando Cancino. Gentileza: Ramón Cairo.

En una pelea crucial para su carrera, el mejor púgil local de 2021, expondrá por segunda vez su cinturón Latino Ligero, en Rosario. Un triunfo sería el boleto internacional para el ex Selección Argentina. Se verá por TyC Sports después de las 23 de este sábado.

Hoy por hoy, Juan Carrasco, a sus 29 años, es la gran figura del boxeo mendocino. Quien tendrá un choque importante para lo que puede ser el desarrollo de su carrera profesional para la temporada 2022.

Es que Juan “El Titán” Carrasco (11-1-0; 6 nocauts) expondrá por segunda vez su corona Latina Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en esta ocasión frente al chaqueño Fernando “Trapo” Cancino (10-8-1; 3 nocauts) a 10 rounds en el Microestadio Subsede Cruce Alberdi del Club Rosario Central, de la ciudad santafesina.

En tarde de ayer se realizó el pesaje, donde Carrasco acusó 60.900kg en la balanza. Mientras que, su retador clavó en 61kg, las agujas.

Su entrenador, Pablo Chacón, comentó a Más Deportes cómo llega su pupilo. “Está muy enchufado y se lo ve muy bien. Gracias a Dios ha ido recuperando su nivel y viene muy bien. Veremos que pasa con este compromiso, que no es nada fácil”, sostuvo y agregó: “Pero lo veo bien y está en alza Juancito. Además, dio muy bien el peso entrenó un ratito durante la mañana y llegó perfecto a la balanza”, destacó Chacón.

Está claro que se verá un verdadero duelo que podrá verse en vivo por la pantalla de TyC Sports, y por streaming desde las 21:30 en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo “Boxeo de Primera”, en una producción de OR Promotions.

El temperamental Juancito Carrasco intentará consolidar su gran presente y cerrar el año de la mejor manera, en lo que será su cuarta presentación en el año. El ex seleccionado nacional, y con amplio recorrido en la WSB de AIBA (integró las franquicias de Italia Dolce & Gabanna y Argentina Condors), viene de derrotar con suma amplitud a los batalladores Daniel Combi (donde se consagró con el cetro latino) y Anthony “El Bandido” Pérez.

Tras un inicio de campaña que lo tuvo a maltraer e inactivo producto de dos lesiones considerables (fractura de mandíbula estará listo para el despegue internacional.

No obstante, el púgil de la Favorita no la tendrá fácil ante la notoria experiencia e intensidad que propondrá Fernando Cancino.

El innoqueable crédito de Las Breñas, de 32 años, se ha medido ante lo mejor del plano local: Gustavo Lemos, Agustín Quintana, Miguel Acosta, Sergio Rosalez, Jonathan Eniz y el uruguayo Eduardo Abreu son algunos de los nombres con lo que tuvo que lidiar. De hecho, pudo dar cuenta del oriental Abreu por nocaut técnico en el quinto asalto en febrero de 2018, aunque luego cayó por puntos en la revancha.

Lo cierto es que Juancito Carrasco, el crédito mendocino y sin lugar a dudas el mejor púgil de la temporada 2021 quiere su despegue internacional y el boleto sin dudas está frente al norteño.

En el combate de semifondo, pactado a ocho asaltos en la división superpluma, se presentará un choque promete ser vibrante entre el invicto santafesino de San Lorenzo, Alexis “El Guerrero” Camejo (58,400 / 5-0-2, 1 KO), el bonaerense de José C. Paz, Martín “El Negro” Rocha (57,900 / 6-8-0,1 KO), quien viene de quitarle el invicto a Ezequiel Palaversic.

En el principal duelo complementario, a seis en wélter, habrá cruce de necesitados entre el único vencedor de Agustín Quintana, el concordiense Jorge “El Picante” Bermúdez (64,600 / 7-3-0, 3 KO), y el sanpedrino Miguel “Chucky” Correa (64,600 / 10-21-2, 4 KO), quien en 2021 dio varios campanazos tras empatar con Mauricio Pezzelato, superar por puntos a Blas Caro y noquear a José Acevedo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA