Boxeo: el mendocino Galesi va por el título y la recuperación

En Santa Fe, el mendocino Galasi, enfrentará por la faja Latina de los welter al bonaerense, Marcelo Sánchez a 10 rounds. / Gentileza.
En Santa Fe, el mendocino Galasi, enfrentará por la faja Latina de los welter al bonaerense, Marcelo Sánchez a 10 rounds. / Gentileza.

En la provincia de Santa Fe, el pupilo de Pablo Chacón, enfrentará por la faja Latina de los welter al bonaerense, Marcelo Sánchez, a 10 rounds. Será transmitida por TyC Sports.

El lasherino Nahuel “Perfecto” Galesi (13-7-1 ; 8nocaut) buscará esta noche calzarse un nuevo cinturón en su carrera profesional boxística, cuando desde las 23, enfrente a Marcelo “Rateka” Sánchez (6-2-3; 1 nocauts) por el título Latino de la división de los welter a 10 rounds. La velada tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Héctor Gallucci de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe y será transmitida por TyC Sports.

Sin dudas una buena oportunidad para el púgil, guiado por Pablo Chacón, de retomar el camino del éxito dado que en sus ultimas tres presentaciones perdió en las tarjetas. Si bien es una categoría mayor en la que combatirá, sin dudas hoy, le sienta bien al lasherino quien arrojó en la balanza 66.500 kg igual que el ranqueado nacional, Sánchez.

El rival de Galesi iba a ser Franco Ocampo, pero por diversos motivos en los últimos días previos al combate se bajó del mismo y en su lugar fue convocado para el pleito titular, el bonaerense Marcelo Sánchez.

Respecto al cambio de boxeador a último momento, si esta situación no afectaría su preparación, Galesi expresó: “Gracias a Dios estuvimos preparándonos con un sparring de guardia zurda, tuvimos la suerte de trabajar en ello sin saber que me iban a cambiar el rival a último momento, aunque Franco Ocampo, el rival con el que iba a combatir, utiliza las dos guardias zurda y diestro y por eso también trabajamos con un zurdo”, indicó.

En cuanto a la nueva posibilidad y el pesaje contó: “El pesaje salió todo muy bien y estoy descansando e hidratándome y esperando el combate de mañana, y si Dios quiere, poder ganar otro título en otra categoría. Creo que en este momento me sienta mejor (la categoría welter) ya que tuve la posibilidad de pelear en diferentes categorias, pero hoy hoy en esta división me siento bien”, sostuvo.

Además, aprovechó la oportunidad para saludar a su mamá y madre de su hijo: “En el día tan especial que es el domingo mandarle un saludos a ella, porque siempre me apoyan en todo”, indicó el pupilo de Pablo Chacón.

Una velada importante en la carrera de Galesi, un boxeador excepcional pero que ha tenido ciertos altos y bajos a lo largo de su campaña, el festival denominado “Cacería Perfecta” es una ocasión para que el púgil de Las Heras exponga todo su calidad.

Dos invictos mendocinos exponen en Buenos Aires

Mientras que, en Buenos Aires en la velada organizada por el Chino Maidana, en homenaje al púgil y luchador recientemente fallecido y socio del ex campeón mundial; Jorge “Acero” Cali, se presentarán dos púgiles de la escudería de Pablo Chacón, Joel Mafauad y Alfredo “Koki” Soto, quienes en esta ocasión tendrán en su rincón al entrenador, Armando Andrada.

Koki Soto y su rival en el festival organizado por el Chino Maidana. / Gentileza.
Koki Soto y su rival en el festival organizado por el Chino Maidana. / Gentileza.

El invicto, Mafauad (7-0-0) enfrentará al santacruceño Denis Andrade (5-6-0) en la divisional superligero, mientras que, el el Zurdo Soto, también con un record inmaculado (4-0-0) chocará ante el cordobés, Facundo Huanque (2-3-0) en la categoría ligero a 6 y 4 rounds.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA