Boxeo de Mendoza: Gonzalo Bajinay brilló en el cuadrilátero en una velada magistral y con mucho boxeo en el Nicolino Locche

Bajinay lo liquidó en un round y en una velada de mucho boxeo en el Locche. / Gentileza.
Bajinay lo liquidó en un round y en una velada de mucho boxeo en el Locche. / Gentileza.

En la pelea de fondo, el lasherino se impuso a Giménez por nocaut a los 2′08 del inicial. Hubo peleas amateurs para todos los gustos y exhibieron dos grandes; Cotón Reveco y Yoni Barros.

La solidez de Gonzalo Bajinay (61kg) hizo que el combate de fondo profesional sólo durara apenas dos minutos. Es que la derecha en cros del pupilo de Pablo Chacón impactó de lleno sobre el ojo de Juan Carlos Giménez (60,500kg), quien retrocedió y apoyó su rodillas sobre el tapíz y, tras el conteo del árbitro Javier Luján le pusieron fin a una gran velada de boxeo, en el Polideportivo NIcolino Locche de Guaymallén, que organizó la Federación Mendocina de Box.

Una larga noche de pugilismo amateurs y un par de exhibiciones con las dos figuras más destacasdas del profesionalismo de los últimos 15 años, los ex campeones mundiales, Juan Carlos “Cotón” Reveco y Jonathan “Yoni” Barros, quienes fueron mimados por la gran concurrencia que tuvo la velada.

El púgil lasherino, Bajinay (1-1-0; 1 nocauts) de esta manera sumó su segunda presentación como profesional y su primera victoria por la vía rápida. Mientras que, el representante Independiente Rivadavia y pupilo de Roberto Alaniz, Giménez, quedó con un récord de (1-4-0) su segunda derrota por nocaut consecutiva.

Yoni Barros y el Turco Bounoarrigo en la exhibición que se llevó a cabo en el Polideportivo Nicolino Locche. / Gentileza.
Yoni Barros y el Turco Bounoarrigo en la exhibición que se llevó a cabo en el Polideportivo Nicolino Locche. / Gentileza.

La pelea estuvo pactada a 4 rounds en la categoría ligero, pero la superioridad de Bajinay, no sólo por estructura física sino también por su mayor alcance, que hiceron que el lasherino llegase con claridad desde el primer momento y con upper de izquierda y cross de derecha hicieron que el combate concluyese al 2′08″ del primer rounds.

Junto a Juan Carlos Reveco, que aún continúa en actividad, y Yoni Barros en los tres rounds de exhibición contaron con la complicidad del árbitro y ex boxeador, Nicolás Gaspar. También se sumó inicialmente el Abraham Bounarrigo, quien hizo una par de rounds con el anfitrión, Jonathan Barros.

Reveco, Chacón, Barros y Balbino Soria, excampeón sudamericano y formador de Barros. / Gentileza.
Reveco, Chacón, Barros y Balbino Soria, excampeón sudamericano y formador de Barros. / Gentileza.

El Turco Bounarrigo, actual campeón sudamericano supermediano, también nacido oriundo del barrio Lihué, se prepara para hacer su primera presentación internacional en Serbia, donde peleará el 26 de este mes frente a un ruso.

Una velada de homenajes en la que también se reconoció la figura del histórico árbitro internacional del boxeo mendocino, Francisco “Pancho” Wohlfart; el docente del ring.

Barros y Reveco, recibieron el cariño de todos los mendocinos presentes. / Gentileza.
Barros y Reveco, recibieron el cariño de todos los mendocinos presentes. / Gentileza.

Los amateurs de cara al Argentino

Un festival que tuvo choques amateurs entre púgiles de San Luis y mendocinos, teniendo en cuenta que el próximo mes se disputará en San Rafael el Campeonato Argentino de mayores y, tanto Mendoza como San Luis, se encuentran formando sus seleccionados.

Sin lugar que la mejor pelea de la noche fue la que sostuvieron, en la división de los mayores en 64kg, el tunuyanino Jonathan Ballay y el lasherino Agustín Torrecillas. Que no se dieron tregua desde el primer campanazo y cambiaron cruces constantes.

Torrecillas aprovechando su mayor alcance de sus brazos, mientras que Ballay trabajó desde la velocidad y desde adentro. Y en el segundo rounds, principalmente se cruzaron y donde el tunuyanino, metió la izquierda en la zona baja y cruzó con la derecha a la cabeza del lasherino que sufrió la primera cuenta de protección de parte del árbitro Gaspar.

Tras el pase se recuperó Torrecillas y conectó un cruzado y un gancho a la humanidad de Ballay que terminó contra las cuerdas y la cuenta de protección del árbitro. Se desgastaron tirando y sobre el final otra vez Ballay dejó con la guardia baja y sin reacción a Torrecillas, que tuvo otra cuenta de protección. Una pelea franca y sin respiro para los rincones, tanto de Manzanita Estrella como el de Pablo Chacón. Y en el último pasaje volvieron a conectarse durísimo, donde la mejor distribución de los golpes fueron de Ballay, pese a la respuesta de Torrecillas. Finalmente el jurado vio ganar fallo dividido al hombre del Valle de Uco, Jonathan Ballay, lo mejor de la noche.

En mayores de 60kg, Brisa Alfonso (Chacón) se impuso a Paola Jofré(San Luis) en la fallo unánime en la división de 60kg. La superioridad de la lasherina fue notoria en esta ocasión, que ganó sin atenuantes.

También en 60kg, pero en juveniles Facundo Aros (Chacón) venció a Lautaro Sánchez (Oliva-San Rafael) en fallo unánime.

La campeona del Vendimia de la categoría de 50 kg, Andrea Sandez (Sosa-Junín) cayó en la eliminatoria regional frente a la solvencia de la diminuta Branda Fertonani, que la superó en fallo unánime. En cadetes hasta 50kg, Adriana Barrientos (San Luis) derrotó a Selena Ortiz (Chacón) por abandono, luego de dos cuentas de protección en el primer rounds y decidió no salir en el segundo episodio.

En 69kg José Cuenta (Chacón) venció en fallo dividido a Lautaro González ( González), mientras que, en juveniles en fallo dividido Jesús Gallardo (San Carlos) le ganó en fallo dividido a Tiziano Carrión (Chacón) en fallo dividido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA