Bottas el 1 de la clasificación, pero larga último el domingo

Bottas el 1 de la clasificación, pero larga último el domingo
Valtteri Bottas lideró la clasificación

Hamilton había liderado todas las tandas, pero en el final su compañero mejoró su tiempo en la clasificación que orden la grilla del Sprint en Monza.

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nazionale di Monza.

La tanda comenzó con la Q1 que estuvo marcada por el tránsito en pista. Varios pilotos se quejaron por radio, entre ellos Charles Leclerc, Pierre Gasly que venían para mejorar y en sus vueltas rápidas fueron tapados por otros pilotos.

Finalmente Lewis Hamilton fue el mejor del primer corte con 1.20.523, seguido por Valtteri Bottas a 14 y Lando Norris a 37. Los eliminados fueron: Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Robert Kubica y Nikita Mazepin.

Luego se disputó la Q2 donde una vez más Hamilton logró el mejor tiempo con 1.19.936, fue segundo Bottas a 9, tercero Norris a 12, cuarto Verstappen y quinto Riciardo. Completaron los 10: Gasly, Giovinazzi, Sainz, Leclerc y Pérez, mientras que los eliminados fueron: Vettel, Stroll, Alonso, Ocon y Russell.

Valtteri Bottas lideró la clasificación

La tanda clasificatoria finalmente lo tuvo como el más rápido al finlandés, Valtteri Bottas, quien en la última vuelta marcó 1.19.555. Fue segundo Lewis Hamilton a 9 centésimas, tercero Max Verstappen a 41, cuarto Lando Norris a 43, quinto Daniel Ricciardo a 44. Completaron los 10: Pierre Gasly, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi.

Mañana a las 11:30 hs. será el Sprint clasificatorio y el domingo a las 10:00 hs. se largará el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El Sprint de mañana se largará según el clasificador de hoy, pero el autor del mejor tiempo Valtteri Bottas, penalizará para la carrera del domingo. Por haber cambiado partes de la unidad de potencia la sanción la cumplirá en la grilla de la carrera y no del S

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA