Bolmaro, con récord de tiempo en cancha, responde y se afianza en la NBA

Bolmaro crece en la NBA.
Bolmaro crece en la NBA.

El cordobés tuvo una brillante actuación en el agónico triunfo de los Wolves sobre los Sixers por 121 z 120, tras definirse por doble suplementario.

Minnesota Timberwolves logró un triunfazo frente a Philadelphia 76ers, tras protagonizar un emocionante doble prórroga que terminó 121- 120 y con una extensa actuación del cordobés Leandro Bolmaro.

Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota de este sábado. Mientras que el base D’Angelo Russell, con 35 puntos, 6 triples y 8 asistencias, lideró el sufrido triunfo de los Timberwolves menos de 24 horas después de otro partido con tres prórrogas en el que Kings vencieron a Lakers.

Los Sixers venían de perder siete de los nueve juegos en los que no contaron con Embiid, que tras la derrota dio detalles de su mala experiencia con el virus.

”Me pegó duro. Realmente pensé que no iba a lograrlo”, relató el pívot camerunés. “Fue tan malo que estoy agradecido de estar sentado aquí. Lo pasé mal, pero me alegro de haberlo superado”.

Embiid y Tobias Harris (17 puntos y 9 rebotes), también ausente en los dos últimos partidos por lesión, acabaron jugando 45 minutos cada uno en un trepidante duelo ante los pujantes Timberwolves, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.

El joven escolta Anthony Edwards, con 19 puntos, comandó a Minnesota en el tiempo reglamentario pero erró un último triple que pudo evitar el tiempo extra.

Con Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes) retirado por faltas, D’Angelo Russell se hizo con las riendas de Minnesota en el tiempo extra y con dos estratosféricos triples puso a su equipo tres puntos arriba (113-110) a 5,6 segundos del final.

Los Wolves cometieron una personal sobre Tyrese Maxey, que anotó el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para que el pívot Andre Drummond alcanzara a palmear la pelota y empatar a 113 en medio del júbilo en las gradas del Wells Fargo Center.

En el segundo tiempo extra, Embiid anotó 7 puntos seguidos para adelantar a los Sixers 120-117 a falta de dos minutos pero los Timberwolves le dieron la vuelta y el propio pívot camerunés fue taponado por Edwards cuando buscaba el triple de la victoria.

NBA: Bolmaro con récord personal en cancha.
NBA: Bolmaro con récord personal en cancha.

El novato argentino Leandro Bolmaro contribuyó al triunfo de Minnesota con 3 puntos y 3 rebotes en 17 minutos, su mayor tiempo de juego de la campaña.

Minnesota asciende tres posiciones hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste (10 victorias y 10 derrotas) y los Sixers caen a la décima del Este (10-10).”Estamos intentando poner a la liga sobre aviso, un partido a la vez, una victoria a la vez”, dijo Russell sobre la racha de los Timberwolves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA