Boca suma un nuevo lesionado: se desgarró Gastón Ávila y no jugará ante Godoy Cruz

El defensor de Boca sufrió un desgarro y estará 15 días inactivo.
El defensor de Boca sufrió un desgarro y estará 15 días inactivo.

El juvenil se suma a la lista de marcadores centrales lesionados y por eso Sebastián Battaglia analiza mover a Advíncula como central o hacer debutar a un juvenil.

El defensor de Boca, Gastón Ávila tiene un desgarro en el aductor izquierdo y no jugará el miércoles ante Godoy Cruz, ya que estará inactivo por lo menos 15 días, y es el cuarto zaguero central que tiene lesionado el plantel en apenas dos semanas.

Según el parte médico oficial, el juvenil de 20 años que salió a los 28 minutos de la primera etapa en la igualdad 1 a 1 ante Lanús, tiene “una lesión muscular en el aductor izquierdo”.

El mismo comunicado informa que al delantero Norberto Briasco se le realizó una artroscopía en el tobillo derecho y tendrá para dos meses de recuperación.

Con la lesión de Ávila se complica aún más el panorama en ese sector de la cancha para el entrenador Sebastián Battaglia, que ante Lanús tuvo que improvisar al Luis Advíncula de primer marcador central.

En estos momentos el técnico tiene lesionados a Carlos Izquierdoz, operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo; Carlos Zambrano que tiene un desgarro en el isquiotibial derecho; Nicolás Figal con un desgarro en el aductor derecho y Gabriel Aranda con un esguince de tobillo izquierdo, aunque ya estaría bien de esa lesión.

Para el partido del próximo miércoles de local ante el Tomba se verá si Battaglia hace jugar al juvenil que no estuvo el domingo, pone en ese lugar nuevamente a Luis Advíncula, o la otra opción como acompañante de Marcos Rojo sería la de hacer debutar a Alexis Albariño, de 21 años, que viene de las divisiones inferiores.

En el cuerpo técnico son optimistas en que Zambrano y Figal puedan llegar para el partido del próximo martes 26 de este mes, ante Corinthians, en San Pablo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El resto del equipo para jugar ante el Tomba pasado mañana sería el mismo que empató con Lanús, con la única variante de la posible presencia de Aaron Molinas o Jorman Campuzano por Oscar Romero, que sería preservado por tener cargado uno de sus isquiotibiales, según dijo el técnico en conferencia de prensa, una vez finalizado el partido.

El posible equipo sería con Javier García; Marcelo Weingandt o Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Alexis Albariño o Advíncula, Rojo y Frank Fabra; Jorman Cammpuzano o Molinas, Pol Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA