martes 13 de abril de2021

El último triunfo de Boca sobre Newell's en Rosario fue en el Apertura 2011. / Gentileza.
+ Deportes

Boca quiere romper una racha de nueve años sin ganar en el estadio Marcelo Bielsa

La última vez que el xeneize logró una victoria en el estadio Marcelo Bielsa fue por el Torneo Apertura 2011, gracias a un gol de Pablo Mouche.

El último triunfo de Boca sobre Newell's en Rosario fue en el Apertura 2011. / Gentileza.

A la espera de los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de Boca continúa trabajando en Ezeiza con la mente puesta en el partido del próximo domingo contra Newell’s por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Se jugará en Rosario, donde el xeneize hace nueve años que no puede sonreír: la última vez que obtuvo un triunfo fue bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni y con Juan Román Riquelme a la cabeza.

Bloque HTML de muestra

Aquella noche del 21 de agosto, por el Torneo Apertura 2011, el delantero Pablo Mouche ingresó por Darío Cvitanich a los 24 minutos del segundo tiempo y a cuatro del final le dio la victoria al xeneize con un derechazo, tras una habilitación de Lucas Viatri. El partido correspondió a la tercera fecha y luego el equipo inició su camino al título de manera invicta, cerrando una campaña de 43 puntos, producto de 12 victorias y siete empates. El segundo fue Racing, pero a 12 puntos de distancia.

En aquella oportunidad, Boca formó con: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Inzaurralde, Clemente Rodríguez; Leandro Somoza, Walter Erviti (Juan Sánchez Miño), Juan Román Riquelme, Cristian Chávez (Cristian Erbes), Cvitanich (Mouche) y Viatri.

Desde entonces, el club de la Ribera lo enfrentó en Rosario en otras tres oportunidades por el torneo local y nunca pudo doblegarlo: 0-4 en el Torneo Final 2013, 0-0 en el Torneo Final 2014 y 1-1 en la Superliga 2018/19. Para colmo, ambos equipos también se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 y la Lepra lo eliminó 10-9 por penales, tras los 0-0 en las llaves.