Boca hará testeos diarios con PCR de Alemania, para evitar contagios masivos luego del positivo de Medina

El Xeneize se hará pruebas todos los días hasta el día del partido por Libertadores.
El Xeneize se hará pruebas todos los días hasta el día del partido por Libertadores.

El plantel se realizará pruebas constantes, además del hisopado obligatorio de Conmebol, de cara al compromiso del miércoles por Copa Libertadores frente a The Strongest.

El plantel de Boca Junior fue sometido ayer a los test PCR de rigor luego de que el juvenil Cristian Medina, diera positivo de COVID por nexo epidemiológico familiar. Y si bien el resto dl equipo dieron negativos, desde la institución tomaron nuevas medidas para evitar contagios masivos como le ocurrió a River, antes y después del Superclásico.

A pocos días de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize tomó la decisión de hacer controles diarios a los futbolistas, además de extremar los cuidados de aislamientos. No sólo mediante los hisopados exigidos por la Conmebol (el lunes) para el partido contra The Strongest, el miércoles a las 21 en La Bombonera, sino que además realiza desde hace un tiempo, y por cuenta propia, pruebas con PCR alemanas.

Después de la suspensión del fútbol argentino por 9 días, Boca solo tiene en mente el choque contra el elenco boliviano y su técnico ya piensa en el equipo y en quién podría reemplazar a Medina. Por ahora el juvenil es el único caso de covid positivo, pero no se descarta que hayan más.

Por ahora los nombres que giran en la mente de Miguel Ángel Russo para cubrir la baja de Medina son: Edwin Cardona, totalmente recuperado de covid pero con falta de rendimiento después de las críticas tras el penal lanzado en la definición del Superclásico frente a River; Nicolás Capaldo, quien podría volver a ser volante, su puesto natural, a la vez que Julio Buffarini se mueva de lateral derecho; y Gonzalo Maroni, es una alternativa a Cardona.

De resultar más casos, luego de los hisopotados de rigor, Boca perderá más jugadores. Pero, creen que no sucederá por los estrictos cuidados que se realizan en el seno del plantel evitando compartir lugares comunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA