Boca en Mendoza: una provincia con vueltas olímpicas, derrotas muy duras y una gran desilusión

Sebastián Battaglia, DT de Boca, cuando llegó al hotel en el cual se alojará la delegación Xeneize. / José Gutiérrez (Los Andes).
Sebastián Battaglia, DT de Boca, cuando llegó al hotel en el cual se alojará la delegación Xeneize. / José Gutiérrez (Los Andes).

El Xeneize enfrentará a Argentinos por la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas. ¿Cómo le fue al equipo de La Riber en la provincia de Mendoza?

En medio de un clima caliente por los conflictos internos, Boca ya se instaló en Mendoza para el partido de mañana contra Argentinos, por las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Battaglia buscará apaciguar el conflicto interno que se desató tras las dos derrotas en fila en la Liga Profesional.

A lo largo de la historia, Boca jugó 20 partidos por los puntos en el estadio Malvinas Argentinas. El balance es de 6 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

Será el tercer partido por Copa Argentina. Previamente derrotó 1-0 a Brown de Puerto Madryn y perdió 2-1 contra Rosario Central, ambos por la edición de 2017.

Además, Boca disputó la final de la Supercopa Argentina en dos oportunidades, con una alegría y una tristeza. En 2018, con Guillermo Barros Schelotto como técnico, cayó 2-0 contra River, mientras que en 2019, con Gustavo Alfaro como entrenador, le ganó a Rosario Central por penales, luego de igualar 0-0, y se consagró campeón.

Boca ya sabe lo que es jugar contra Argentinos en Mendoza. En 1993, cuando el Bicho hacía de local en el Malvinas Argentinas, igualaron 1-1 por el Torneo Apertura, con goles del Manteca Martínez para el Xeneize, dirigido por Menotti, y Gabriel Cedrés, para el Bicho de Chiche Sosa.

La peor derrota en el estadio mundialista la sufrió en 2008, cuando perdió 4-1 contra Godoy Cruz por el Torneo Apertura. Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente, fue titular aquel día en el equipo que dirigía Carlos Ischia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA