Boca dio a conocer la sanción que tendrá Sebastián Villa

Sebastián Villa podría volver a jugar en Boca.
Sebastián Villa podría volver a jugar en Boca.

El colombiano sólo cobrará la mitad de su sueldo y no podrá faltar nuevamente a los entrenamientos. ¿Llegará al Superclásico ante River?

Después de culebrón que se vivió entre la dirigencia de Boca y Sebastián Villa, salió a la luz la sanción que el club le impuso al colombiano por ausentarse durante 15 días en forma de protesta porque no fue vendido al Brujas de Bélgica.

La decisión es que durante las próximas dos semanas, el colombiano no percibirá su salario y deberá concurrir normalmente a los entrenamientos sin excepción. El castigo finalizará a pocos días del Superclásico ante River.

En paralelo, el club aprobó su “Protocolo de prevención y acción institucional” para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género o de índole sexual.

Sebastián Villa, nuevamente involucrado en un escándalo antes de volver a Boca.
Sebastián Villa, nuevamente involucrado en un escándalo antes de volver a Boca.

¿Ese nuevo Protocolo puede tener injerencia en la situación de Villa? El delantero colombiano irá a juicio oral por violencia de género ejercida contra su ex pareja, Daniela Cortés. Si bien deberá cumplir castigo por sus inasistencias, nunca fue separado del plantel, ni por decisión del club, ni por decisión de los diferentes cuerpos técnicos. Lo mismo pasa con Agustín Rossi, actual arquero titular, también tuvo en el pasado una denuncia por violencia de género en 2017.

En principio, no desde lo legal, porque la nueva norma entrará en vigencia a partir de los 120 días tras el anuncio oficial de este martes, cuando lo aprobó la Comisión Directiva en Asamblea. Es decir que el nuevo protocolo entrará en vigencia el 10 de enero de 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA