Boca: Agustín Almendra tenía todo acordado para volver al primer equipo y ahora pegó el portazo

Almendra cada vez está más lejos de Boca (Télam)
Almendra cada vez está más lejos de Boca (Télam)

El volante Xeneize tomó la rotunda decisión de emigrar, pese a que contaba con el apoyo del consejo y del cuerpo técnco para retomar los entrenamientos con sus compañeros.

Tras la partida de Battaglia todo se encaminaba a un posible regreso de Agustín Almendra al equipo de primera, pero en las últimas horas el volante anunció al consejo de fútbol que quiere marcharse de Boca.

Los motivos no están del todo esclarecidos pero la razón estaría relacionado a que el futbolista hace poco rechazó la propuesta de extender su contrato, el cual vence en junio de 2023 y el club de la Ribera la había propuesto un vínculo hasta 2025, pero el futbolista tuvo una rotunda respuesta negativa a esa negociación.

Almendra, uno de los generadores de fútbol en el Xeneize (Prensa Boca)
Almendra, uno de los generadores de fútbol en el Xeneize (Prensa Boca)

Además, según Cesar Luis Merlo, el futbolista pretende ser vendido en este mercado de pases para no marcharse con el pase en su poder, ya que de lo contrario se irá libre en un año,.

Recordemos que Almendra quedó marginado del plantel de primera división tras un problema entre él y Sebastián Battaglia, que se dio durante un entrenamiento en el cual, enojado y molesto, Agustín lo insultó y le dijo que le armaban el equipo y que en su función “era un desastre”, para él mismo irse de la práctica.

Desde entonces no volvió a jugar y alterno algunas actuaciones en la reserva. En estos momentos el jugador atraviesa una lesión muscular que lo tienen alejado de las canchas. El último partido de Almendra con la camiseta de Boca fue el 20 de febrero ante Rosario Central.

Benedetto habló sobre la vuelta de Almendra

La semana pasada Darío Benedetto brindó una entrevista con ESPN y se refirió a la posible vuelta del mediocampista al primer equipo: “Podemos estar no estar de acuerdo con el grupo o el Consejo de Fútbol. Si deciden sobre Almendra, es un patrimonio del club. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo”, confesó.

Benedetto habló sobre la vuelta de Almendra
Benedetto habló sobre la vuelta de Almendra

Estos 4 meses que entrenó con Reserva tiene que haber aprendido cómo son las cosas, que tiene que haber respeto, a los jugadores más grandes. Nosotros estamos bien como grupo. Se tendrá que adaptar a lo que somos como grupo. Se verá después si hay una charla en el vestuario. Vi cosas que no vi en toda mi carrera. Lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT. Pero ya está, queda ahí”, culminó sin delicadeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA