sábado 26 de septiembre de 2020

Los jugadores se contagiaron por no respetar los protocolos.
+ Deportes

Binacional de Perú, rival de River en la Copa Libertadores, informó nueve casos de Covid-19

Los jugadores del plantel burlaron los protocolos y salieron a comer a un restaurante de Arequipa, en una escala previa al partido con Alianza Lima.

Los jugadores se contagiaron por no respetar los protocolos.

El Club Deportivo Binacional de Perú, rival de River Plate en la Copa Libertadores, confirmó el registro de al menos nueve casos positivos de coronavirus tras los testeos realizados a su plantel, que debe jugar el domingo frente a Alianza Lima y podría perder los puntos en el retorno del fútbol en ese país, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19.

El equipo de Deportivo Binacional viajó hacia Lima el lunes pasado para jugar ante Alianza, pero en lugar de hacerlo por vuelo directo desde Juliaca, como marca el protocolo de la Federación Peruana de Futbol (FPF), hizo escala en la ciudad de Arequipa.

En ese lugar varios integrantes del plantel burlaron las normas y salieron a comer a un restaurante de la ciudad, lo cual obligó a la dirigencia a aislar a los jugadores en otro hotel y adoptar las medidas de emergencia, según indicó el club en un comunicado difundido por sus canales oficiales.

Al llegar a Lima el miércoles y luego de realizar los nuevos testeos se registraron al menos nueve casos positivos a dos días de reiniciar el fútbol en Perú con el denominado torneo Descentralizado de la Liga 1.

El médico del equipo amenazó con su renuncia, ya que dos de los casos positivos habían sido dados de alta hacen unas 48 horas.

Ante esa situación, la Federación Peruana de Fútbol decidió enviar a sus médicos para determinar qué decisión adoptará, ya que Binacional no podría jugar y perdería los puntos el domingo ante Alianza por incumplir los protocolos, asegura el medio Momento Deportivo.

Si la Conmebol no posterga el reinicio de la fase de grupos, Binacional recibirá a River el 22 de septiembre en Juliaca a casi 3.800 metros sobre el nivel del mar, en el sur de Perú.