Bielsa a un paso de dirigir una importante selección sudamericana

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

El Loco estaría interesado en reemplazar a Diego Alonso como Dt de la Selección Uruguaya de Fútbol.

Marcelo Bielsa tuvo una fructífera experiencia en Inglaterra, donde desarrolló un grandísimo proyecto al ascender al Leeds United y posicionarlo en la Premier League. Lamentablemente, en su cuarto año al frente del club, las cosas no salieron bien y fue despedido a principios de este año.

Tras esta experiencia europea, el Loco se alejó de los reflectores y se supo que estaba residiendo en Montevideo, Uruguay. Fue precisamente este país quien se ha interesado en contratar sus servicios.

Bielsa no cerró de la mejor manera su gran etapa en Leeds (AP)
Bielsa no cerró de la mejor manera su gran etapa en Leeds (AP)

Según el periodista de TyC Sports, Joaquín Bruno, Bielsa estaría cerca de ocupar el lugar que dejó Diego Alonso: “Marcelo Bielsa será el DT de la selección uruguaya. Con el objetivo de clasificar a Uruguay al mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El Loco tendrá su 3ra experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores”, aseveró el periodista en su cuenta de Twitter.

El Loco Bielsa podría ser técnico del Celeste.
El Loco Bielsa podría ser técnico del Celeste.

Por su parte, la federación uruguaya no se ha explayado al respecto, pero vería con buenos ojos la incorporación del DT argentino, tras lo que fue la desdibujada participación de Uruguay en la Copa del Mundo, donde quedó eliminada en primera ronda, tras empatar contra Corea del Sur, perder ante Portugal y derrotar a Ghana en el último cotejo del Grupo H.

Marcelo Bielsa en la mira de México

México fue otro de los equipos que pasó sin pena ni gloria en este Mundial Qatar 2022, al quedar eliminado en primera ronda del Grupo C, donde compartía zona con Arabia Saudita y las clasificadas Argentina y Polonia.

Tras las duras críticas a Gerardo “Tata” Martino, quien decidió dar un paso al costado, un viejo ídolo de la Selección Mexicana de Fútbol como lo es Cuauhtémoc Blanco, pidió por la contratación de Marcelo Bielsa.

“Me encantaría que dirigiera Bielsa a la selección de México. Yo creo que es un excelente entrenador. Un entrenador muy preparado, un entrenador responsable, un entrenador que trabaja mucho y yo creo que eso necesita la selección mexicana. Un entrenador con carácter, que está ´loquito´, pero bueno... ´loquito´ en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es decisión que van a tomar los directivos”, expresó el exjugador en diálogo con Fox Sports México.

Henry Martin ya abrió el marcador para México ante Arabia Saudita, por la fecha 3 del Grupo C del Mundial Qatar 2022. (AP)
Henry Martin ya abrió el marcador para México ante Arabia Saudita, por la fecha 3 del Grupo C del Mundial Qatar 2022. (AP)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA