Beligoy le pidió perdón a Banfield: “Cometimos un error, no fue penal para River”

Pablo Echavarría revisa la jugada polémica que luego fue el empate de River sobre Banfield.
Pablo Echavarría revisa la jugada polémica que luego fue el empate de River sobre Banfield.

El Director Nacional del Arbitraje reconoció los errores de criterios en el manejo del VAR.

El que creyó que con la tecnología no habría errores humanos se equivocó. Porque en el fútbol, durante el partido de River y Banfield, lo hubo pese al VAR. Y de esto habló el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy, en una entrevista realizada en TyC Sports.

El árbitro del mencionado duelo de la fecha 10 de la Copa de Liga Profesional, Pablo Echavarría , fue quien revisó en el monitor la jugada del penal (por mano de Quinteros), por recomendación del VAR y decidió cobrar la pena máxima en una jugada que desató una gran polémica.

Y la autoridad entres los árbitros reconoció que “falló el criterio. No fue penal para River. Obviamente, a nuestro entender no es una mano sancionable, nos equivocamos. Es una cuestión interpretativa y nos equivocamos con VAR”.

“Cuando hay un error con VAR se multiplica por un milón”, enfatizó.

Y agregó: “La situación no tiene identidad de penal. Hay un pequeño roce en una jugada en la que el futbolista de Banfield salta en posición natural y el movimiento de la mano es natural”.

“Este error va a servir de ejemplo para lo que viene”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA