Batacazos: Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo se metieron en los octavos de final de Roland Garros

El tenista platense se impuso en sets corridos ante Borna Coric y consiguió el mejor triunfo de su carrera, mientras que el porteño venció a Taylor Fritz. Por su parte, Genaro Olivieri cayó ante Holger Rune y quedó eliminado.

Francisco Cerúndolo hace histroria en Roland Garros. / Gentileza.
Francisco Cerúndolo hace histroria en Roland Garros. / Gentileza.

Los tenistas argentinos siguen brillando en Roland GarrosFrancisco Cerúndolo, 23° del ránking ATP, y Tomás Etcheverry (49°) sorprendieron a Taylor Fritz (8°) y Borna Coric (16°) respectivamente y accedieron a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en sus carreras. En tanto, Genaro Olivieri (231°) quedó eliminado en manos de Holger Rune (6°).

Francisco Cerúndolo luchó y avanzó en Roland Garros

Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste del circuito, dio el golpe ante el estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 tras dos horas y 50 minutos de juego, para firmar su primera victoria ante un Top 10 en un Major y meterse entre los 16 mejores del certamen francés. En la siguiente instancia, el porteño de 24 años se medirá ante el danés Rune, verdugo de Olivieri.

Tomás Etcheverry y un nuevo batacazo en París

Tomás Etcheverry selló el mejor triunfo de su carrera: superó al croata Coric por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en poco más de tres horas de juego, para hacerse un lugar en la segunda semana del Abierto de Francia. En la próxima ronda será rival del japonés Yoshihito Nishioka (33°), quien viene de imponerse ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (172°) en cinco sets.

El platense de 23 años le dio continuidad a su mejor temporada, en la que ya fue finalista de los ATP 250 de Santiago de Chile y Houston. Antes de este torneo, había conseguido sólo un triunfo en Grand Slams -en el último Australian Open- y ahora sumó su tercera alegría al hilo en el polvo de ladrillo parisino.

En las fases anteriores, Etcheverry había eliminado al británico Jack Draper (55°) y al australiano Álex de Miñaur (19°), contra quien logró su primer festejo ante un Top 20. Hoy, reafirmó su gran presente y alcanzó el segundo consecutivo.

Genaro Olivieri quedó eliminado de Roland Garros

Holger Rune (6°) hizo valer su condición de favorito y le puso fin al sueño de Genaro Olivieri (231°). El danés se impuso por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas de partido y se clasificó por segundo año consecutivo a los octavos de final de Roland Garros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA