Básquet: tras una ardua votación, Nicolás Popón, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Mendocina

Básquet: tras una ardua votación, Nicolás Popón, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Mendocina
Nicolás Popón junto a José Luis Sáez, presidente de Asbri. / Gentileza: Andrés Arequipa.

El candidato a presidente por la lista “Juntos por el básquet”, Nicolás Popón, ganó la elección por 17-14 frente a la lista oficialista representada por Julio Delgado. Fue la primera Asamblea General de la FBPM a puertas cerradas. No pudo ingresar el público, ni delegados ni la prensa. Hubo seguridad pública y privada. Absurdo.

Después de casi nueve años de gestión, dejará el sillón presidencial de la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarce. Hoy, Director Ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquet. Su lugar, acá en la provincia de Mendoza, lo ocupará Nicolás Popón, representante de la lista “Unidos por el Básquet”, que ganó la votación por 17-14 ante el candidato del oficialismo, Julio Delgado.

Popón, contandor, 37 años de edad, fue mano derecha de Oyarce durante varios años de su gestión. Desde el año 2017 se convirtió en el tesorero del ente madre de nuestro básquetbol. Hasta mediados del año pasado, Popón sonaba muy fuerte para suceder a Oyarce pero bajo la misma línea de trabajo. Pero, todo cambió en el último mes de noviembre. Momento en el cual, saltaron varias diferencias entre ambos y el tesorero actual se juntó con Nahuel García, presidente de Atenas, para muchos el gran padre de la victoria en estas elecciones. Junto a Popón y García trabajarán: Andrés Berman, Daniel Quintana, Diego Cantón, Enrique Tolcachier, José Luis Sáez, presidente de ASBRI, Eduardo Martín, Fernando Martín y también se sumará Pablo Ferlaza.

Lamentablemente la Asamblea General fue a puertas cerradas por primera vez en la historia. No se permitió el ingreso del público general (por ejemplo en las últimas tres, todas las ganó Oyarce esta restricción no sucedió), delegados de clubes, jugaores, entrenadores y periodistas.

Nicolás Popón junto a su equipo de trabajo: Eduardo Martín; Augusto Carignano; Andy Berman; Diego Cantón; Daniel Quintana y Fernando Martín. Faltan: Nahuel García; Enrique Tolcachier y José Luis Sáez./ Gentileza: ANDRES AREQUIPA

Desde hoy, Nicolás Popón, asumirá las riendas de la FBPM y la próxima semana realizará una conferencia de prensa, para lanzar el salto inicial a su proyecto de gestión y deportivo hasta el 2023 en la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA