Básquet mendocino: en la noche de los clásicos de barrio, festejaron San José y Anzorena

Básquet mendocino: en la noche de los clásicos de barrio, festejaron San José y Anzorena
Nacho Olmedo de Atenas lanza ante la marca de Rodrigo Olmedo. / Gentileza: Nicolás Ríos.

El Santo fue muy superior a Atenas y cantó victoria por 96-67. Por su parte, el equipo de la Catedral no tuvo piedad ante General San Martín y lo derrotó por 95-62. Mirá la síntesis de los partidos.

Más allá de la pandemia, el básquet de Mendoza está tomando ritmo. Con algunos partidos postergados, el Apertura ya tuvo su primera fecha de clásicos. Es que por el quinto capítulo se midieron en el estadio Mario “Pelado” Herrera, Unión Deportiva San José y Atenas Sport Club. El estadio Juan de Casas fue el escenario para el duelo de la Sexta Sección entre el dueño de casa, General San Martín y Asociación Deportiva Anzorena.

San José fue muy superior al conjunto Apache. Sólo un cuarto duró la paridad. Es que el equipo que tiene el Santo es mucho más largo y tiene jugadores de jerarquía por doquier. En Atenas, tanto Rizzo como Rivero, los dos jugadores con más experiencia, estuvieron afuera por lesión. Y sin dudas el equipo lo sintió. El primer capítulo fue palo a palo. El elenco de Pedemonte, contó con la conducción de Benito, el atrevimiento de Bustos y la el juego de Agustín Blanco. Pero, San José, tiene variantes tanto en la pintura como en el perímetro. Sobre el final, con una serie de triples (Funes, Rubia y Guevara), le permitió terminar arriba por 3 puntos: 25-22. En el segundo capítulo, el equipo de Santalucía sacó a relucir todas sus virtudes defensivas. Corrió lo tuvo que hacer, apostó ataques estacionados cuando el juego lo requirió y lastimó debajo del aro con Jeremías Acosta y desde afuera con Funes y dos bombas de tres puntos de Lincheta: 52-34.

En el tercer cuarto, la historia no cambió. San José fue amo y señor del juego. Atenas, con un amor propio admirable, jamás tiró la tolla y jugó sin pensar en el tablero a pesar de las diferencias. En este parcial, apareció toda la jerarquía de Lucas Rubia con 7 de sus 9 puntos: 79-49. En el último cuarto, Atenas apostó por el juego uno contra uno de Alejandro Villa, más el aporte habitual de Blanco. En Sn José, hubo goleo repartido y minutos de juego para los juveniles del club. Ganó San José y se quedó con el primer clásico de barrio que se jugó bajo la pandemia del coronavirus.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (96): Pablo Furlanetto 6; Gastón Guevara 10; Rodrigo Funes 23; Agustín Paparini 8; Facundo Rubia 5 (FI); Leandro Lincheta 10; Lucas Rubia 9; Brial Krsul 0; Joaquín Prato 3; Ariel Arriagada 3; Jeremías Acosta 16; Yago Prato 3. DT: Fernando Santalucía.

ATENAS SPORT CLUB (67): Agustín Benito 11; Jeremías Bustos 11; Alejandro Villa 16; Agustín Blanco 12; Ignacio Olmedo 4 (FI); Germán Zumaeta 0; Bautista Castro 2; Agustín Cicchinelli 13; Diego García 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 25-22; 52-34 y 79-49.

Tiros libres: San José 9/12 – Atenas 12/16.

Figura: Rodrigo Funes (San José)

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Anzorena, dueño absoluto de la Sexta

Anzorena ganó su tercer partido consecutivo y logró una victoria que le permite meterse de lleno en la discusión por los primeros puestos del certamen Apertura. Ante General San Martín, fue construyendo la victoria de menor a mayor. Un primer cuarto muy parejo. Palo a palo y ventaja para el dueño de casa de tres puntos: 14-11. Sin embargo, todo cambió a partir del segundo parcial. El equipo de Ramos, ajustó las marcas, defendió muy bien su cesto y comenzó una serie de transiciones fueron letales para el equipo de Javier Cintas. Por esta razón, se fue al descanso con una ventaja de 19 puntos: 48-29.

En el tercer parcial, llegó la definición del encuentro. Anzorena metió una racha a favor de 24-8 y sentenció la historia con el goleo de Aguilera, Bonini e Irrutía. En el último capítulo, GSM insinuó una leve reacción pero el equipo Rojo fue determinante.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (62): Galdo Andreoni 14; Ezequiel Blanco 5; Ignacio Díaz 2; Enzo Fattori 5; Agustín Torres 19 (FI) Juan Saravia 0; Franco Lavezzari 0; Franco Falaschi 7; Ramiro Viña 7; Santiago Lopreste 3; Santiago Díaz 0. DT: Javier Cintas.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (95): Juan José López 3; Nicolás Aguilera 12; Federico Bonini 15; Rodrigo Griffa 10; Martín Irrutia 10 (FI) Christian Paez 7; Ignacio Cangelosi 11; Lucas Jezowoicz 11; Franco Heck 2; Juan Ignacio Fernández 5; Bruno Lazzaro 5; Franco Durato 4. DT: Martín Ramos.

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 14-11; 29-48 y 37-72

Tiros libres: GSM 8/11 – ADA 12/29

Cinco faltas: Andreoni (GSM)

Figura: Federico Bonini (ADA)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa.

Debuta Sandes con la camiseta de Macabi

El día domingo 2 de mayo, desde las 20, en el “Templo” Celeste de calle Avenida España, Matías Sandes, volverá a jugar en el básquet de la provincia de Mendoza luego de 19 años. El Club Israelita Macabi será anfitrión de Rivadavia Básquet por la quinta fecha del certamen. Será el único juego de la máxima categoría.

Por el Nivel Uno, sólo se jugará un encuentro y será desde las 20, cuando Banco Mendoza B reciba en el estadio Dr. Francisco Reig a Municipalidad de Luján. Desde las 17, por el Nivel DOS, jugarán: Olimpia B vs. Banco Mendoza A.

Reconocimiento a Facundo “Garza” Rubia

En esta oportunidad, la Federación Mendocina de Basquet a través de su presidente Nicolás Popón, reconoció la trayectoria de Facundo Garza Rubia, de los mejores jugadores mendocinos en los últimos 20 años. Debutó en la primera de Anzorena en los últimos años de la década del 90 con apenas 15 años. Y desde el primer momento que pisó la cancha, demostró toda su categoría. Típico jugador tocado por la varita mágica del talento. Ganador absoluto. Con mentalidad competitiva al cien por cien. Posee un repertorio ofensivo interminable. Indefendible en el uno contra uno, hábil con ambas manos. Lanzamiento perimetral efectivo. Versátil. Inteligente. Crack.

Antes del reconocimiento a Facundo Rubia, la FBPM homenajeó a Pablo Rizzo, Joel Sierra, Roberto Becerra y Carlitos Abrego. Sin dudas, una excelente iniciativa que disfrutan los jugadores y todo el público de Mendoza en general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA