Básquet mendocino: en el duelo de candidatos de la Superliga, el Club Israelita Macabi doblegó a San José

Básquet mendocino: en el duelo de candidatos de la Superliga, el Club Israelita Macabi doblegó a San José
Matías Sandes aportó 12 puntos, pero en el tercer cuarto abandonó el campo de juego por una falta técnica y una falta antideportiva. / Gentileza: Prensa FBPM.

En el Templo Celeste se vivió un partidazo a pesar de la difernecia a favor del vigente campeón de la provincia. En el Este, el León superó a Junín en el regreso de Mosley.

Se disputaron dos encuentros de la máxima categoría del básquetbol de la provincia de Mendoza. El duelo que se robó toda la atención fue el encuentro entre el Club Macabi y San José. Ambos conjuntos, máximos candidatos al título. Con una actuación colectiva sobresaliente, sobre todo en defensa, el Celeste venció al Santo por 86-56 y demostró todas las virtudes que lo llevaron a convertirse en el mejor equipo de la provincia en los últimos dos años. La gran figura del encuentro fue Andrés Berman con 18 puntos. También se destacó Andrés Llaver en la conducción con 15. Por su parte, Matías Sandes aportó 12 puntos. En el quinteto de Fernando Santalucía, Facundo Rubia fue el hombre más efectivo con 14 puntos.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (86): Diego Maranesi 6; Andrés Berman 18; Facundo Alberici 9; Matías Sandes 12; Andrés Llaver 15 (FI); Gaspar Rosales 6; Santiago Agüero 4; Matías Nicastro 0; Abel Trejo 16. DT: Eduardo Nicastro.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (56): Leandro Lincheta 9; Pablo Furlanetto 13; Rodrigo Funes 12; Jeremías Acosta 8; Facundo Rubia 14 (FI); Lucas Rubia 0; Joaquín Prato 0; Ariel Arriagada 0; Yago Prato 0. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 20-11; 47-24 y 67-45.

Tiros libres: Israelita Macabi 6/9 – U.D.San José 12/17

Descalificado: Matías Sandes (Antideportiva + Falta técnica)

Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado.

Latraius Mosley, volvió al Chacarero y el pueblo de San Martín lo disfruta. / Gentileza: Jorge Ruiz.

En el Este de la provincia, Atlético Club San Martín venció por 78-61 a Municipalidad de Junín en un duelo que marchaba equilibrado, hasta que el León se despachó con seis triples en el penúltimo período y lo encaminó a su favor. Figura: Pablo Cano con 12 puntos. El dato: debutó en el certamen el jugador estadounidense Latraius Mosley, quien volvió al Albirrojo tras su paso por la Liga Argentina con Rivadavia y Libertad de Sunchales en la Liga Nacional.

SÍNTESIS

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (78): Nicolás Seoane 15, Mariano Gutiérrez 11, Santiago Montaldi 5, Latraius Mosley 4, Elías del Ponte 9 (FI); Luciano Gomina 11, Pablo Cano 12, Tiago Carrasco 5, Nicolás Pacheco 0, Harwin Pérez 4, Luciano Pesutto 2. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (61): Lorenzo Alaniz 5, Nahuel Abrego 11, Emiliano Dengra 14, Gino Fraccaro 5, Facundo Di Nasso 3 (FI); Lautaro Badui 3, Facundo Trejo 0, Rodrigo Escribano 2, Leonardo Mosconi 8, Víctor Cortez 2, Juan Pablo Tonini 8. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 15-18, 31-27 y 57-34.

Tiros Libres: A.C.San Martín 14/23 – Municipalidad de Junín 14/18.

Figura: Pablo Cano (San Martín).

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA