Básquet femenino: San José barrió la serie ante Andes Talleres y sacó boleto a la gran final del Clausura

Carolina Sánchez, figura de la Unión Deportiva San José, aportó 23 puntos en el triunfo ante Andes Talleres. / Gentileza.
Carolina Sánchez, figura de la Unión Deportiva San José, aportó 23 puntos en el triunfo ante Andes Talleres. / Gentileza.

El quinteto Santo, con Carolina Sánchez, como máxima figura al convertir 23 puntos, derrotó a Andes Talleres por 61-44 en el juego revancha de la serie semifinal y se metió en la gran del certamen Clausura. Rival: Petroleros YPF o Municipalidad de Maipú.

Imbatible. Otra definición no le cabe. Estamos hablando de la Unión Deportiva San José, el equipo de la dupla Santalucía-Calderón, quien sumó su 18° triunfo consecutivo en el Torneo Clausura al derrotar a Andes Talleres por 61 a 44, barrió la serie de semifinales por 2-0 y se metió en la gran final de la Copa de Oro que organiza la FBPM.

Desde el salto inicial el quinteto Santo fue superior a su rival y sacó una rápida ventaja de 8 puntos en cuatro minutos de juego. Al quinteto Azulgrana le costó muchísimo desplegar su juego. Muchos pases forzados y todos los lanzamientos fueron incómodos. La defensa fuerte que propuso la visita fue decisiva: presión alta, cambios de marcas constantes y todas las jugadoras al bloqueo, para quedarse con el primer cuarto por seis (14-8).

En el segundo parcial, la historia fue similar. San José siempre arriba en el marcador y un Talleres impreciso que falló en los momentos claves, ya que estuvo en dos oportunidades abajo por 2 puntos y no pudo pasar al frente. El Santo metió dos contragolpes fulminantes y se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos: 29-19.

En el tercer parcial, Talleres salió con otra actitud. Impuso un juego mucho más físico, con más roces, al estilo que propone San José. En el palo a palo, el Santo estuvo más preciso. Al goleo y jerarquia de Caro Sánchez, se sumó toda la energía y coraje de Gabriela Herrera, quien se cansó de ganar rebotes en ambas zonas pintadas y además le sumó su cuota goleadora, más la potencia de Belén Moreira en cada penetración. El Azulgrana se puso en juego en los dos últimos minutos, metió un parcial de 6-0 y Natalia Furlanetto cometió su quinta falta. Volvió al rectángulo de juego Caro Sánchez y fue quien se encargó de conducir los últimos ataques como base, una todorreno (47-34).

En el último capítulo, Talleres nunca tiró la toalla y dejó el corazón tanto en ataque como en defensa, sin embargo la jerarquía de San José fue determinante para cantar victoria y sacar boleto a la gran final del Clausura.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (44): Daiana Ten 9; Lucía Buriani 7; Camila Brandi 11; Belén Castellino 2; María Eugenia Sandoval 14 (FI); Lucía Peletay 1; Paula Ramos 0; Mariana Cebollada 0; Rosario Severino 0. DT: Sergio Peralta.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (61): Belen Moreira 11; Gabriela Herrera 13; Natlia Furlanetto 7; Angeles Lucero 4; Carolina Sanchez 23 (FI); Natalia Ahumada 3; Rocío Cardona 0. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Salvador Bonanno

Parciales: 8-14; 19-29 y 34-47

Tiros libres: Andes Talleres 13/19 – U.D.San José 18/27

Cinco Faltas: Furlanetto

Figura: Carolina Sánchez (U.D.San José)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Nadia Gonzalez – Jimena Torres

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA