Basquet Femenino: Atenas Sport Club se consagró campeón por primera vez en su historia

Atenas Sport Club se consagró campeón por primera vez en su historia en la rama Femenina. / Gentileza: Salto Inicial.
Atenas Sport Club se consagró campeón por primera vez en su historia en la rama Femenina. / Gentileza: Salto Inicial.

Con un espectacular trabajo de María José Belelli (13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias) y Valentina Lázzaro (16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos, 1 tapa), El Apache venció a General San Martín por 58 a 50 y se consagró campeón por primera vez en su historia en la rama femenina. El Pozo Apache es una fiesta.

Por primera vez en su historia, Atenas Sport Club, escribió su nombre con tinta de oro en el libro de campeones del básquetbol mendocino en la rama femenina. Es que el Apache, el año pasado, le abrió definitivamente las puertas de su club al básquet de mujeres. Y la apuesta fue satisfactoria. Niñas y adolescentes por doquier pican la pelota en el Pozo Apache. Y como plus, este año, armó un equipo “supercompetitivo”, con un plantel completo que llegó desde Petroleros YPF y en el primer certamen que disputa en la FBPM, gritó campeón.

Gritó campeón porque fue de menor a mayor. Y logró su rendimiento culmine en los dos últimos juegos de la serie final ante rival como General San Martín, equipo que cuenta con jugadoras con mucha experiencia y que por la camiseta de su club, dejan la vida, literamente.

Durante la fase clasificatoria, el conjunto Apache terminó en el tercer puesto. Detrás de Andes Talleres, su rival en semifinales. Tenía desventaja de localía. Fue al Palacio Azulgrana y ganó sobre la última bola con un tanto de María José Belelli. Lo malo: perdió por lesión en su rodilla a Gabriela Coria, una especia de alma y corazón de este plantel. En la revancha, fue superior a las Matadoras desde el salto inicial hasta la chicharra final.

Y cuando todos pensaban y apostaban que la gran final sería entre Unión Deportiva San José, número UNO de la fase clasificatoria y Atenas Sport Club. Pacífico, demostró su jerarquía y eliminó al gran candidato de todos. GSM vs. Atenas, la serie final.

María José Belelli y Romina Huidobro, dos jugadores claves y referentes de Atenas Sport Club. / Gentileza: Salto Inicial.
María José Belelli y Romina Huidobro, dos jugadores claves y referentes de Atenas Sport Club. / Gentileza: Salto Inicial.

Y arrancó mucho mejor General San Martín. Ganó el primer punto con autoridad y juego. Sin embargo, las chicas de Diego Oteiza, con un caracter admirable en defensa y aprovechando al máximo cada virtud en ataque, bajo la bandera de María José Belelli, la gran figura de Atenas Sport Club, ganó el juego revancha (52-40) y en el tercer juego superó ampliamente a General San Martín por 58-50 y gritó campeón del Torneo Apertura.

El Apache arrancó el año ganando el Vendimia, nada más ni nada menos, que contra San José en la final. Hoy, cuatro meses después, demostró que ese título no fue casualidad.

Sin dudas, Atenas Sport Club, es el equipo que manda en el básquet femenino de Mendoza. Con jugadores de la talla de Belelli (crack total), Romina Huidobro (hace un trabajo sucio de marca y rebotes admirable), Luisiana Gentile (tiene un futuro enorme y si se lo propone, rompe los límites de la provincia), Victoria, Ortega, Paula Domínguez, Valentína Lazzaro, clave en el campeonato, Valentina González, Emilce Bravo, Gabriela Coria, Sol Perea, Paula Peralta y Cande Sauretti. DT: Diego Oteiza. Asistente: Mauro Arias Belda. ¡Equipazo! Salud campeón.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (58): María José Belelli 13; Romina Huidobro 2; Luisiana Gentile 4; Victoria Ortega 3; Paula Domínguez 5 (FI); Sol Perea 0; Valentina Lázzaro 16; Valentina González 10; Emilce Bravo 3; Paula Peralta 2. DT: Diego Oteiza.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (50): Gabriela Olmos 10; Florencia Torresi 0; Aldana Alvarez 4; María Victoria Rubia 20; Paula Ramos 4 (FI); María Soledad Rubia 9; Martina Baillieti 0; Giuliana Gianformaggio 0; Paula Muñoz 3. DT: Lucas López.

Estadio: Vicente Polimeni.

Parciales: 12-10; 28-23 y 47-34

Tiros libres: Atenas Sport Club 14/23 – Gral. San Martín 9/15

Cinco Faltas: María Soledad Rubia, Gabriela Olmos

Árbitros: Sebastian Mellado – Diego Vidal – Belén Calderón

Figura: María José Belelli (Atenas Sport Club)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA