Básquet femeino: después de seis años, el Club Petroleros YPF volvió a gritar campeón

Básquet femeino: después de seis años, el Club Petroleros YPF volvió a gritar campeón
El plantel del Club Petroleros YPF se consagró campeón del Torneo Apertura 2021. / Gentileza: Andrés Arequipa.

El quinteto de Mónica Pozzebón se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 tras barrer la serie final ante General San Martín. Un histórico del básquet de Mendoza, volvió a festejar. Video.

Como en el inicio de la década del 2010, cuando logró 7 títulos consecutivos, el Club Petroleros YPF volvió a cortar las redes. Con dos libres de María Jose Belelli a falta de 12″, derrotó a General San Martín por 55 a 54 y gritó campeón. Desde el Apertura 2015 que el conjunto de Calle Huergo no cortaba las redes. Luisina Gentile con 18 puntos fue la figura del partido.

Arranque furioso de General San Martín, que se puso 9-0 a los cuatro minutos. Pudo mantener la diferencia (11-4) por los puntos de Farés (5). Se encendió Ortega (5, un triple) y puso a Petroleros solamente a dos puntos (11-9). Otra vez apareció Farés para sumar dos puntos más y con un minuto, el conjunto de Puebla estaba arriba por cuatro (13-9). Primero Belelli y después otro triple de Ortega, dejaron el marcador igualado en 13.

Otra bomba de Ortega antes del minuto dos, puso al local arriba por cinco (18-13). Después del minuto de Valentín Puebla, la respuesta fue un 5-0 para la visita, que empató el juego en 18 a los cuatro minutos. De ahí hasta el minuto ocho, siguió la igualdad (22-22). Puebla tuvo las respuestas desde el banco con Gianformaggio, Olmos y un triple de Victoria Rubia para llevar la ventaja a siete con 26″ por jugar (29-22). Un triple de Coria acercó a Petroleros, pero el primer tiempo quedó para General San Martín por 29 a 25.

El tercer cuarto fue palo a palo. General San Martín se mantuvo arriba (37-34). Petroleros YPF pasó al frente con una Gentile imparable (11 puntos) a los seis minutos (39-37). Un buen pasaje de Parrilla puso a General San Martín arriba por tres (43-40). Con diez minutos por jugar la ventaja era mínima para la visita (43-42).

El último cuarto también fue de total paridad. Con Bordín (4) como abanderada, General San Martín pasó al frente por cinco a falta de tres minutos (52-47). Un doble de Gentile (5) puso a Petroleros YPF a solo tres puntos (52-49). De ahí hasta el final el conjunto de Pozzebón sumaría todos los puntos desde la línea de libres. Empezó Peralta con 1 de 2 para descontar y ponerse a dos (52-50). María Jose Belelli metió 2 de 2 para empatar en 52 a falta de 57″. Un doble de Bordín le devolvió el liderazgo a la visita con 50″ por jugar (54-52).

Los últimos tres puntos de Petroleros YPF los hizo María Jose Belelli. Primero metió un 1 de 2 con 47″ para el final (55-53). Otra vez fue a la línea con 12″ por jugar y metió los dos para dejar el electrónico 55 a 54. General San Martín tuvo el último ataque. Primero una gran defensa entre Peralta y Gentile posibilitó el robo de la base, pero cometió un error al volver a su campo. Con solo 6″ el tiro final de Victoria Rubia no entró y el festejo fue para Petroleros YPF.

Las chicas del Club Petroleros YPF festejan el título a todo trapo. / Gentileza: Andrés Arequipa.

Debut y título para Mónica Pozzebón que pudo unir la experiencia con juventudPudo formar un equipo y cortar las redes.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (55): María Jose Belelli 13; Luisina Gentile 18; Victoria Ortega 13; Paula Domínguez 0; Emilce Bravo 0 (FI); Sol Perea 2; Romina Huidobro 0; Gabriela Coria 5; Valentina Gonzalez 0; Paula Peralta 4. DT: Mónica Pozzebón.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (54): Abril Farés 7; Flor Torresi 6; Dana Bordín 12; Julieta Parrilla 9; Victoria Rubia 3 (FI); Soledad Rubia 4; Gabriela Olmos 7; Camila Pinelli 2; Ana Arroyo 0; Giuliana Gianformaggio 4. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Club Petroleros YPF

Parciales: 13-13; 25-29 y 42-43.

Tiros libres: Petroleros YPF 14/23 – General San Martín 5/10

Figura: Luisina Gentile (Petroleros YPF)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini – Jimena Torres

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA