Básquet: EE.UU. ganó y le dio a Argentina la ayuda que necesitaba, ¿qué tiene que hacer para clasificar?

Básquet: EE.UU. ganó y le dio a Argentina la ayuda que necesitaba, ¿qué tiene que hacer para clasificar?
Este resultado ayudó al combinado Nacional, que si le gana este domingo a Japón, se clasificará a los cuartos de los Juegos Olímpicos como un mejor tercero.

Los representantes de la NBA superaron hoy a la República Checa 119 a 84 completando el Grupo A. Este resultado ayudó al combinado Nacional, que si le gana este domingo a Japón por el Grupo C, se clasificará a los cuartos de los Juegos Olímpicos como un mejor tercero.

Estados Unidos superó contundentemente a República Checa y de esta manera completó el Grupo A. Esta era la ayuda que el seleccionado Nacional necesitaba para poder clasificar como un mejor tercero. La delegación Argentina debería ganarle a Japón por la mínima para clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Con una resonante actuación de Kevin Durant y Jason Tatum, con más de 20 puntos cada uno, los dirigidos por Gregg Popovich -entrenador de San Antonio Spurs- se aseguraron ser cabeza de grupo en los cuartos para sumarse a Francia, Australia y el ganador entre España y Eslovenia.

Según Agencia Télam, gracias a esta victoria amplia del equipo NBA, la Argentina -dirigida por Sergio Hernández- avanzaría a cuartos de final si supera por la mínima a Japón -dirigido por Julio Lamas- este domingo desde la 1:40 en el estadio Saitama Súper Arena. Si se llega a dar la victoria ante los locales, Argentina enfrentaría a Francia o Australia en cuartos de final.

Todo esto se debió a que el conjunto comandado por “Luifa” Scola, tiene una diferencia de gol de -28 (171/199) y Japón -46 (158/204), ambos con dos derrotas y ningún triunfo. Esto indica que si la albiceleste se impone ante los locales desplazará a la República Checa (-49) y de esta forma, se convierte automáticamente en uno de los dos mejores terceros junto a Alemania, que avanzó porque ganó un partido de los tres que disputó.

Por el lado del Grupo B, Italia avanzó a cuartos de final después de ganarle a Nigeria 80-71 y Australia superó a Alemania 89-76.

La fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 finalizará este domingo con los dos choques que faltan, del Grupo C: Argentina-Japón a la 1:40 y España se mide contra la Eslovenia de Doncic a las 9:00, ambos ya están clasificados a los cuartos de final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA