Básquet de Mendoza: en un verdadero partidazo, San Carlos superó a Obras en la primera final del Nivel UNO

Municipaldiad de San Carlos superó al Club Obras Mendoza or 76-71 y quedó a un triunfo de la Superliga de Mendoza. / Gentileza: Andrés Arequipa.
Municipaldiad de San Carlos superó al Club Obras Mendoza or 76-71 y quedó a un triunfo de la Superliga de Mendoza. / Gentileza: Andrés Arequipa.

En el primer duelo por el ascenso a la Superliga, Municipalidad de San Carlos superó al Club Obras Mendoza por 76-75 con una soberbia actuación de Christian Páez con 22 puntos. El día viernes, la revancha en Eugenio Bustos.

En el estadio Vicente Polimeni se disputó la primera final del Torneo Apertura Nivel UNO que pone en juego, más allá del campeonato, un pasaje directo al Torneo Clausura de Superliga 2022. El primer duelo quedó para Municipalidad de San Carlos, equipo que se robó la localía al cantar victoria por 76-75 en un duelo electrizante que se definió en los últimos segundos de juego.

El juego revancha se disputará el próximo viernes desdel as 22 en el Polideportivo de Eugenio Bustos del departameno de Tunuyán. Si gana el equipo de Valle de Uco, se consagrará campeón y volverá al círculo superior. Por su parte, el Club Obras Mendoza no tiene margen de error y tiene que cantar victoria para forzar un tercer encuentro.

La gran figura del primer partido fue el exAnzorena, Christian Paez, quien convirtió 22 puntos. También se destacaron por su goleo Ignacio Moreno con 12 puntos, el venezolano José Azuaje con 12 y Matías Cisneros con 11. En el equipo de la Gotita, Juan José Namán tomó 23 puntos y Julián Maurano sumó 19.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (75): Juan José Naman 23; Julián Maurano 19; Jerónimo Baquero 4; Martín Ortega 6; Mariano Ortiz 9 (FI); Marcos Giménez 9; Bruno Mattei 0; Sebastian Truviano 2; Joaquín Robert 1; Nicolás Girolimini 2; Francisco Maurano 0. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (76): Matías Espeleta 2; Ignacio Moreno 12; Matías Cisnero 11; Gregorio González 9; Christian Paez 22 (FI); Valentín Periale 6; Giuliano Pegoraro 2; Luca Bonavetti 0; José Azuaje 12. DT: Heber Jira.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni

Parciales: 23-14; 41-41 y 59-58

Tiros libres: Obras Mendoza 19/30 – Municipalidad de San Carlos 13/19

Figura: Christian Paez (Municipalidad de San Carlos)

Árbitros: Pablo Leyton – Luis Perez – Diego Vidal

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA