Basquet de Mendoza: arranca la serie final entre Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet por el título del Apertura 2022 de la Superliga

Atenas Sport Club vs. Rivadavia Básquet, uno de los dos cortará las redes del Torneo Apertura 2022. / Gentileza.
Atenas Sport Club vs. Rivadavia Básquet, uno de los dos cortará las redes del Torneo Apertura 2022. / Gentileza.

Hoy, desde las 21.30, se jugará el primer punto de la gran final del Torneo Apertura entre Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet en el estadio Polimeni. El próximo martes, la gran revancha.

Cómo sucedió hace 12 años exactamente, hoy, se vuelven a encontrar Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet en una final de un certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. En aquella oportunidad, Torneo Clausura, Atenas Sport Club superó a a Rivadavia Básquet y se coronó campeón después de 10 años. Días después, le ganaría a General San Martín la final anual y sumaba una estrella más a su rico historial. Pero, hubo revancha. Porque seis meses después, volvieron a estar cara a cara pero en el estadio de Andes Talleres. Bajo la conducción de Fernando Minelli, Rivadavia Básquet (por aquel entonces), cortaba una seguidilla de tres finales perdidas consecutivas y cortaba las redes de un certamen local después de 21 años. Histórico. Porque el Naranja arrancaba un camino repleto de títulos, con jugadores nacidos en el club y ascendería al Torneo Federal y luego por mérito deportivo, le llegaba a la oportunidad de jugar TNA, hoy Liga argentina.

Sin dudas, estarán frente a frente dos escuelas de básquet de la provincia de Mendoza. Dos de los clubes más gloriosos de nuestra provincia. Siente el básquet como pocos. Respiran Básquet del mejor. Desde las 21.30, en el estadio Vicente Polimeni estarán frente a frente. Será una serie al mejor de tres partidos. La revancha se jugará el próximo martes desde las 21.30 en el estadio Posta del Retamo. En caso de tercer partido, se jugará el viernes 15 de julio en estadio a confirmar.

Todos los números de Atenas Sport Club en el Apertura 2022

El conjunto de Mauricio Pedemonte terminó la fase clasificatoria, es decir, primera fase y zona campeonato en el puesto número 4. Luego, en cuartos de final, barrió la serie ante Capital por 2-0 y en semifinales dejó en el camino al Club Israelita Macabi por 21. En total ha jugado 26 partidos, 19 triufnos y 7 derrotas. Un promedio de gol a favor de 71 puntos por partido y de 63 en contra por juego. Es decir, la defensa es su mayor virtud.

Todos los números de Rivadavia Básquet en el Apertura 2022

El conjunto de Marcos Boccolini terminó al fase clasifictoria, es decir, primera fase y zona de Reclasificación, en el séptimo lugar. El Naranja jugó en total 25 partidos con 17 triunfos y 8 derrotas. La comisión directiva del club, decidió mantener la base del plantel de la Liga Argentina para terminar el certamen local. Por esta razón, el conjunto del Este se convirtió en el gran candidato. Barrió la serie de cuartos de final ante San José por 2-0 y dejó afuera al número dos de la fase clasificatoria. En semifinales, se midió contra Atlético Club san Martín, el número UNO, también lo barrió por 2-0. Tiene un promedio de gol de 81 puntos por partido y en defensa, tiene un promedio de 73 puntos en contra por partido.

El único antecedente del 2022

Durante el certamen Apertura, se midieron una sola vez y fue en la segunda fecha de la fase clasificatoria se jugó en el estadio Leopoldo Brozovix y ganó el Apache por 72-56 con una formidable actuación de Agustín Benito con 18 puntos.

El plantel de Atenas Sport Club para la final contra Rivadavia Básquet

Agustín Benito

Julián Martínez

Alejandro Villa

Mariano Barrera

Julián Maschke

Santiago Pérez

Jeremías Bustos

Matías Bragagnolo

Matías Jaimes

Lautaro Picciotto

Pablo Rizzo

Marco Antonio Bosch

Entrenador: Mauricio Pedemonte

El plantel de Rivadavia Básquet para la final con Atenas Sport Club

Franco Minelli

Franco Sampaulise

Stefano Arancibia

Lautaro Arce

Juan Cruz Sosa

Guido Exequiel Francese

Matías Buenanueva

Tobías Cravero

Rodolfo Lancellotti

Juan Cruz Cano

Facundo Jerez

Abrel Trejo (lesionado)

Entrenador: Marcos Boccolini

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA