domingo 24 de enero de 2021

Messi y Sergio Ramos, se verán las caras bajo la pandemia. / Gentileza.
+ Deportes

Barcelona y Real Madrid, en crisis: los datos técnicos clave en la previa del primer clásico bajo la pandemia del coronavirus

Es la primera vez en 17 años que ambos equipos llegan con un mal desempeño deportivo. El derby español sólo se podrá ver por Directv Sports y se jugará a partir de las 11 (hora argentina).

Messi y Sergio Ramos, se verán las caras bajo la pandemia. / Gentileza.

Barcelona cayó ante el Getafe y Real Madrid ante Cádiz. Los dos equipos llegan al clásico derrotados, luego de la sexta fecha de La Liga. El partido, que contará con televisación de DIRECTV, y será el más fuerte desde el regreso del fútbol español, encuentra a los contrincantes en situaciones particulares: uno busca defender el campeonato y el otro, encontrar un rumbo prometedor para la temporada.

Por primera vez luego de 17 años el Blaugrana y el Merengue llegan a encontrarse luego de un mal desempeño en sus respectivos partidos. Barcelona cayó ante el Getafe por 1-0 y Real Madrid ante Cádiz, por el mismo resultado en el marco de la sexta fecha de La Liga. La última vez que ocurrió lo mismo fue en la temporada 2002/2003. En esa ocasión el partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y resultó en empate 1-1 con goles del brasileño Ronaldo para el club de Madrid, y de Luis Enrique, para el equipo catalán.

Real Madrid viene de ser el último campeón de La Liga en la temporada 2019/2020, de la mano de Zinedine Zidane y la de la sexta fecha es su primera derrota desde el 8 de marzo. “Ellos tuvieron más ganas”, aseguró el técnico merengue luego del último resultado ante Cádiz. El DT catalán tampoco atraviesa su mejor momento. “Creo que su rendimiento puede ser mejor”, dijo Ronald Koeman en declaraciones a la prensa sobre el desempeño de Lionel Messi en la temporada del Barça.

El clásico será una oportunidad para ambos partidos de dar vuelta su racha. Barcelona llega con dos victorias, una derrota y un empate. Real Madrid por su parte pretende defender el campeonato, y ya cuenta con tres victorias, una derrota y un empate.

Además de Barcelona vs Real Madrid -que se podrá ver por DIRECTV Sports (canales 610 y 1610 HD) y por DIRECTV 4K ULTRA HD (canal 4000)- también se puede disfrutar a través de DIRECTV Go, la plataforma que permite ver todos los partidos desde cualquier dispositivo (Tv, tablets o smartphones). DIRECTV también cuenta con cinco partidos exclusivos por fecha de la Liga de España.