Los pibes de Boca sorprendieron, merecieron mucho más, pero sumaron un punto con Banfield

Los pibes de Boca sorprendieron, merecieron mucho más, pero sumaron un punto con Banfield
El equipo del Xeneize que arrancó jugando ante Banfield. (Gentileza Clarín).

Con el plantel de Reserva, que viene de jugar su partido ayer, el Xeneize empató 0-0 con el Taladro por la segunda fecha de la Liga Profesional. Boca tuvo las situaciones más claras e hizo méritos para ganar el partido.

Después de todo el escándalo generado tras el regreso de Brasil, Boca tuvo que jugar su partido con Banfield de la segunda fecha de la Liga Profesional con el equipo de la Reserva -que ayer había disputado su compromiso ante el Taladro- y los pibes del Xeneize realizaron un enorme partido, fueron superiores en buena parte de los 90 minutos e hicieron los méritos necesarios como para llevarse el triunfo, aunque terminaron empatando 0-0.

El Xeneize decidió jugar con juveniles eluego de que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazara un nueva solicitud del club para que se postergara.

El club había argumentado que no podía presentar a los profesionales de primera división -por estar en cuarentena obligatoria para acatar una decisión del Gobierno nacional-, como los de Reserva -por haber jugado este viernes y no poder disputar un encuentro dentro de las 48 horas de jugado el anterior. Pero, lo cierto es que los jugadores de la Reserva salieron airosos y sumaron un punto importante.

El primer tiempo mostró a un equipo de Battaglia bien parado en la cancha, jugando suelto y provocándole problemas a Banfield. El Taladro no lograba tener el dominio de la pelota y los pibes del Xeneize se animaban también a pasar al ataque. Así, los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0 y la visita dejó una grata imagen, más allá de tener que poner un 11 de emergencia.

En el complemento, el partido siguió planteado de la misma manera. Los “chicos” de Boca dominaron en largos pasajes a su rival, con algunas individualidades muy destacadas como el lateral izquierdo Valentín Barco. Es más, estuvieron cerca de abrir el marcador. Los juveniles mostraron ser rápidos, dinámicos, con mucha movilidad y pisaron el área rival.

Así, los minutos fueron transcurriendo sin que se abriera el marcador. El empate fue justo premio para los juveniles de Xeneize, que ahora deberán volver a salir a escena este martes, a las 21, cuando Boca reciba a San Lorenzo por la tercera fecha. Banfield se quedará con una gran preocupación por su floja actuación. El miércoles, a las 14.15, visitará a Unión en Santa Fe.

Sebastián Battaglia, el DT de Boca ante Banfield. (Gentileza Clarín).

Todas las estadísticas:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA