Balonmano: la Selección Argentina juvenil femenina tendrá presencia mendocina en Brasil con Camila Nahir Carrizo; Guadalupe López Oliveras y Luciana Martinelli

Camila Carrizo, Luciana Martinelli y Guadalupe Martina Olivares, de Municipalidad de Maipú, en la Selección Argentina Juvenil.  / Gentileza: Prensa Amebal.
Camila Carrizo, Luciana Martinelli y Guadalupe Martina Olivares, de Municipalidad de Maipú, en la Selección Argentina Juvenil. / Gentileza: Prensa Amebal.

La u´ltima semana de abril se disputará en Brasil la !° edición del Sur-Centro que pondrá en juego dos plazas para el Mundial de Georgia. Mendoza dirá presente con tres representantes que actualmente defienden los colores de la Municipaldidad de Maipú. Orgullo provincial.

Martin Duhau , entrenador del seleccionado femenino juvenil , dio a conocer la lista de 16 jugadoras que representará a nuestro país en la 1º edición del Sur-Centro Juvenil de handball, que se realizará en Taubaté, Brasil. Se realizará Brasil del 25 al 29 de abril y que pondrá dos plazas en juego para el Mundial de Georgia.

De las 16 convocadas, 13 pertenecen a la Federación Metropolitana y 3 son de Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano), que juegan en Municipalidad de Maipú. Camila Nahir Carrizo, Guadalupe Martina López Olivares y Luciana Martinelli irán al torneo en Brasil.

El torneo organizado por la Coscabal, que tendrá la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, otorgará dos lugares para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Georgia. La ultima vez que se disputó este certamen Sudamericano fue en el año 2019, donde el conjunto albiceleste finalizo subcampeón y consiguió la clasificación para el Mundial de Polonia de ese mismo año.

La lista de las 16 jugadoras de la Selección Juvenil Argentina:

Arqueras: Florencia Carrasco (Ferro) – Candelaria Martina Cuadrado (SEDALO)

Extremos izquierdo: Ailín Cabaña Hoeler (CIDECO) – Milagros García (SEDALO)

Extremos derecho: Daniela Medina (SEDALO) – Camila Nahir Carrizo (Municipalidad de Maipú)

Laterales: Martina Tajes (SAG Ballester) – Azul Spinelli (Dorrego) – Luciana Martinelli (Municipalidad de Maipú) – Sofia Gull Querin (A.A.C.F. Quilmes) – Eimi Ailin Olijnyk (CIDECO)

Centrales: Guadalupe Martina López Olivares (Municipalidad de Maipú) – Martina Pilar Layus (CIDECO) – Luciana Duhau (Ferro)

Pivotes: Zoe Morena Oriolo (Ferro) – Kiara Belén Manzo (CIDECO)

Cuerpo técnico: Martin Duhau (Entrenador) – Gastón González Arias (Asistente) – Omar Camel (Preparador Físico) – Dandres Romeli (Kinesióloga)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA