Balonmano: con grandes encuentros, el Nacional Adultos A vivió su primer día de competencia en Mendoza

Arrancó el Nacional de Clubes A  en el estadio Juan Domingo Ribosqui. / Gentileza: Gonzalo Pacheco (CAH).
Arrancó el Nacional de Clubes A en el estadio Juan Domingo Ribosqui. / Gentileza: Gonzalo Pacheco (CAH).

Seis equipos de FeMeBal, dos de Córdoba, Mendoza, Chubut y un representante de Atlántica, Tucumán, Río Negro y AsBalNor dieron comienzo al Nacional de Clubes que se lleva a cabo en la capital mendocina y la localidad de Maipú.

EL Nacional de Clubes Adultos A ya es una realidad: se vivió una primera jornada clasificatoria con muy buenos partidos y grandes emociones en encuentros que se definieron en la última jugada. Con ocho cotejos y una cálida ceremonia de apertura celebrada en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui se efectuó la apertura de un certamen que tiene la participación de 16 equipos en representación de ocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

La competencia que es organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, y que tiene como sedes al ya mencionado Polideportivo Ribosqui y la cancha de la Universidad Nacional de Cuyo, se puede disfrutar en su totalidad en vivo vía streaming por el nuevo canal de YouTube de la CAH; además, las finales de ambas ramas se podrán seguir en vivo por la señal de Deportv. El certamen más importante a nivel de clubes entrega dos plazas por rama para el torneo continental Centro-Sur, evento que a su vez clasifica al Super Globe de la IHF.

En el torneo masculino, San Fernando Handball, Villa Ballester, Municipalidad de Maipú y Nueva Generación debutaron con triunfos. El último campeón San Fernando Handball (ex UNLu) le ganó holgadamente a Cipolletti de Río Negro 37:23 en el arranque de una zona A, que también tuvo el triunfo de Ballester 30:27 sobre Ladricer de Tucumán. Por la zona B del campeonato, agónico triunfo del equipo Chubutense Nueva Generación sobre Dorrego por 27:26 y ya cerrando la zona como también la primera jornada clasificatoria, el conjunto local, Maipú, derrotó 32:28 a Escuelas Pías de Córdoba.

En el certamen femenino, la jornada arrancó con uno de los partidos más emocionantes. Fue el empate de CID Moreno con Jockey Club de Córdoba en 27 goles. Por la misma zona B pero en el cierre de la fecha La Cantera de Mar del Plata venció a Regatas San Nicolás por 37:20. En la zona A contundentes victorias de Ferro contra Club KM 5 de Chubut por 42:16 y de River Plate frente a las chicas locales de Maipú 32:23.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA