Bajo la lupa: El penal errado por Borré para River no existió

Borre pudo abrir el marcador pero falló su penal. / Gentileza.
Borre pudo abrir el marcador pero falló su penal. / Gentileza.

El árbitro colombiano Andrés Rojas entendió que el toque de Oliveros sobre Suárez fue falta. El VAR lo avaló. Luego Borré falló.

Siguen las polémicas en torno a los arbitrajes y el VAR. En esta noche de Copa, a River le cobraron un penal que no fue. No le señalaron una mano a favor en el área. Y le anularon un gol por offside. Todas finitas, todas discutibles. Pero una generó ruido entre los de Nacional. La falta que vio en el área el colombiano Andrés Rojas de Agustín Oliveros sobre Matías Suárez.

Este penal que finalmente falló Santos Borré en realidad no debió haber sido cobrado. Oliveros apenas se apoya en el delantero de River, quien se deja caer.

La jugada fue revisada en el VAR. Pero, tras revisar la jugada, le dieron la derecha al árbitro principal, quien entendió que el defensor uruguayo cargó ilícitamente contra Suárez.

Minutos después de que Rochet le atajara el penal a Borré, Suárez definió una contra tras un pase largo. River lo llegó a festejar... Pero, luego de las repeticiones del VAR, se cobró offside. El delantero tenía un pie adelantado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA