jueves 5 de agosto de2021

+ Deportes

Bagnaia dominó los entrenamientos en Mugello

Bagnaia dominó los entrenamientos en Mugello
El piloto local fue el más veloz del día para el Gran Premio de Italia de MotoGP.

El piloto local fue el más veloz del día para el Gran Premio de Italia de MotoGP. Marc Márquez se ubicó 13° y Valentino Rossi 21°

Con cielo mayormente despejado y 23°C de temperatura, comenzó la actividad para el Gran Premio de Italia de MotoGP. Durante este viernes se disputaron dos Prácticas Libres de 45 minutos de duración donde los pilotos pudieron salir a trabajar en el veloz trazado de Mugello.

El primer entrenamiento lo encabezó Maverick Viñales, que días atrás fue papá por primera vez y estableció un tiempo de 1.46.593. Como homenaje al nacimiento de su hija Nina, este fin de semana lleva unas botas personalizadas y una decoración especial en el asiento de su M1. Completaron los 5 de delante de la FP1: Zarco, Rins, Mir y Morbidelli.

Leer además: El Súper TC2000 pospuso la quinta fecha

Por la tarde, en la FP2 los tiempos se bajaron por las condiciones de la pista. Miguel Oliveira se puso adelante con la KTM mientras que Valentino Rossi tuvo un pequeño fuera de pista en su primer intento de vuelta al llegar a la curva de San Donato.

En los últimos instantes de la FP2, los tiempos se bajaron ya que la mayoría salió a pista con gomas blandas nuevas para asegurar el pase a la Q2. Francesco “Pecco” Bagnaia se terminó quedando con lo mejor con un tiempo de 1.46.147. Segundo fue Álex Rins a solo 71 milésimas y completaron los 10 de adelante: Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Brad Binder, Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, Aleix Espargaró, Jack Miller y Johann Zarco. Por su parte, el campeón, Joan Mir se ubicó 12°, Marc Márquez 13° y Valentino Rossi terminó el día en el puesto 21.

La actividad de MotoGP para el Gran Premio de Italia en Mugello continuará mañana con la FP3 a las 04:55 hs. A las 08:30 hs. será la FP4 y a las 09:10 hs. comienza la clasificación. El domingo, a las 09:00 hs. se largará la sexta fecha de la temporada 2021.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes