Atrévase a soñar: ¿Godoy Cruz se puede clasificar a alguna copa internacional?

El uno por uno de Godoy Cruz en su debut en la Copa Libertadores
El uno por uno de Godoy Cruz en su debut en la Copa Libertadores

Al Tomba le quedan diez partidos para terminar la Ligas Profesional y está a seis puntos de ingresar a la Copa Sudamericana y a dos partidos de jugar una nueva Copa Libertadores.

Los hinchas de Godoy Cruz está disfrutando del fútbol como hacía mucho tiempo que no hacía, ya que desde la llegada de Diego Flores el Tomba lleva ocho partidos sin derrotas. Eso le alimentó la moral y lo subió al ring para pelear puestos para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Por un lado el Expreso está a dos partidos de disputar a su quinta Libertadores, ya que tiene que enfrentar en noviembre a Talleres por las semifinales de la Copa Argentina y en la final enfrentaría a Boca, Argentinos Juniors o San Telmo (todavía tiene que jugar su partido de cuartos de final).

¿Pero qué pasa si Godoy Cruz llega a la final de la Copa Argentina? Según el reglamento el subcampeón de la Copa Argentina ocuparía la plaza para la Copa Libertadores como casi pasó con Central Córdoba de Santiago del Estero con River en el 2019. Para que esto suceda Boca tendría que meterse entre los tres primeros de la Tabla Anual (está a seis puntos de Talleres que ocupa la tercera plaza).

Los hinchas volvieron a la cancha y ya se palpita la alegría, las banderas y los cánticos en el Malvinas.
Pasado el medio día el Mundialista volvió a abrir las puertas para ser poblado en su 50% de aficionados tombinos, para poder alentar a Godoy Cruz en su partido frente a Newell’s. Foto: Ignacio Blanco
Los hinchas volvieron a la cancha y ya se palpita la alegría, las banderas y los cánticos en el Malvinas. Pasado el medio día el Mundialista volvió a abrir las puertas para ser poblado en su 50% de aficionados tombinos, para poder alentar a Godoy Cruz en su partido frente a Newell’s. Foto: Ignacio Blanco

En esa oportunidad el “Ferroviario” perdió la final contra River y quedó expectante de la final de la Libertadores entre el Millonario y Flamengo, ya que si el equipo de Marcelo Gallardo se imponía clasificaba directamente para la edición 2020 de la Libertadores y los santiagueños se quedaban con la plaza de la Copa Argentina... algo que finalmente no pasó.

La Copa Sudamericana, la otra zanahoria

La otra oportunidad que tiene Godoy Cruz para jugar una copa internacional es la Sudamericana que entrega seis plazas y donde el equipo de Diego Flores está en plena pelea, ya que está cerca de disputar uno de esos lugares.

Los que ya tiene un lugar asegurado son Boca y Banfield que clasificaron por la Copa Diego Maradona, pero todavía quedan cuatro cupos y el Tomba quiere uno.

Los hinchas volvieron a la cancha y ya se palpita la alegría, las banderas y los cánticos en el Malvinas.
Pasado el medio día el Mundialista volvió a abrir las puertas para ser poblado en su 50% de aficionados tombinos, para poder alentar a Godoy Cruz en su partido frente a Newell’s.
Los hinchas volvieron a la cancha y ya se palpita la alegría, las banderas y los cánticos en el Malvinas. Pasado el medio día el Mundialista volvió a abrir las puertas para ser poblado en su 50% de aficionados tombinos, para poder alentar a Godoy Cruz en su partido frente a Newell’s.

Al Expreso todavía le quedan 30 puntos (10 fechas) por disputar y para tratar de alcanzar a Racing en la Tabla Anual, ya que suma 37 puntos y la “Academia” acumula 43.

El detalle es que Godoy Cruz todavía tiene que enfrentar a rivales que están por encima como San Lorenzo (38), Argentinos Juniors (40), Racing (43) y Estudiantes (48).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA