lunes 21 de septiembre de 2020

+ Deportes

Atraídos por los euros del Viejo Continente

Aguirre y Cerutti rescindieron sus contratos con Gimnasia y Deportivo Maipú, respectivamente, para emigrar a Europa. Una tendencia que se verá potenciada en estos tiempos de extrema crisis financiera.

La crisis económica es una realidad que impacta de lleno en todos los ámbitos. Y el fútbol no es una isla ni mucho menos. La merma de la media de los salarios que pagan los clubes es directamente proporcional a la inflación que provoca la devaluación del peso argentino. Entonces, un puñado de euros seduce más que cualquier presunción de estabilidad a largo plazo. Ya sea en un club cumplidor como Gimnasia o en un incipiente proyecto de gerenciamiento como está llevando a cabo el Deportivo Maipú.

Leandro “Pela” Aguirre y Mauro Cerutti son fieles ejemplos de ello. El lateral izquierdo del Lobo, capitán y uno de los futbolistas mejores pagos del plantel, se había convertido en el primer futbolista del plantel de Diego Pozo en renovar su vínculo unos días después del famoso 30 de junio. Sin embargo, en la primera de cambio, hizo valer la cláusula que suelen colocarse en los contratos y volverá a jugar en Valletta FC, un club de la recóndita Malta, donde supo jugar antes de arribar a calle Lencinas.

“Malta es una isla que tiene mucha seguridad, hay otra cultura y es un buen momento para el crecimiento de mis hijos. Me gustaría quedarme”, comentó el propio futbolista, quien está dispuesto a echar raíces en el exótico archipiélago.

Idéntico es el caso de Mauro Cerutti. Tras un buen paso por Temperley, el enganche había decidido pegar la vuelta Mendoza para calzarse la camiseta del Cruzado en su objetivo de volver a ser de la Primera Nacional. Sin embargo, surgió la posibilidad de emigrar al Panachaiki Gymnastiki Enosis, un club del ascenso del fútbol griego, y no lo dudó ni un instante. Acordó la rescisión con Maipú y viajó de inmediato a la ciudad de Patras. De hecho, un medio de aquel país publicó ayer una fotografía en la que el ex Lepra está en un hotel junto a otro refuerzo (oriundo de Ghana) y el mánager de la institución.

Otro que emigrará al Viejo Continente es Fernando Zuqui. El volante mendocino viajará en las próximas horas a Turquía para sumarse al Malatyaspor, un equipo que perdió la categoría pero ante la suspensión de los descensos por la pandemia del coronavirus, seguirá en primera división.

Tras su paso por Colón de Santa Fe, la dirigencia del Tomba y el futbolista estaban de acuerdo con el regreso a Mendoza (Zuqui viajó a nuestra provincia y todo), pero no hubo acuerdo entre los clubes y por eso el ex Luján Sort Club se irá a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el total de su ficha, que comparten en partes iguales Estudiantes de La Plata y Boca.

Cautivados por los euros de Europa, la lista aún promete extenderse.

Dos jóvenes ganaron el concurso de la camiseta del Lobo

Emanuel Riquelme y Sol Olguin (hija de Omar “Cochina” Olguín) fueron los ganadores de los modelos elegidos por el gran jurado de ex jugadores del Lobo (Legrotaglie, Aceituno, Guayama, Reggi, González, Olguín, Sosa, Rógel, Zolorza, Vicino, Oga, Nonino, Biondi, Espinosa y Garay). “En estos tiempos tristes que estamos viviendo, la CD del club tuvo la iniciativa de hacer participar a los socios para que diseñaran un modelo de camiseta titular y alternativa. Hubo como 40 propuestas y fue muy meritorio”, detalló el dirigente Oscar Casares.