Atletismo: Mendoza brilló en el Nacional U18 de Misiones logrando medallas en lanzamientos y decathlon

Atletismo: Mendoza brilló en el Nacional U18 de Misiones logrando medallas en lanzamientos y decathlon
Nacional de Atletismo U18 en Misiones. Dupans y Olivieri en el podio.

Florencia Dupans se coronó campeona en bala y subcampeona en disco. Selene Olivieri quedó tercera en esta última prueba y Franco Pérez, tercero en la competencia que comprende las diez disciplinas.

Se desarrolló este fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo U18 en la pista Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas (Misiones). Y entre los más de 360 atletas, estuvo la delegación mendocina con ocho representantes de distintos clubes de la provincia, que además cosecharon tres medallas principalmente en las pruebas de lanzamientos y una en decathlon.

Florencia Dupans, campeona Nacional en lanzamiento de la bala mientras que su comprovinciana Selene Olivieri Carrizo quedó 13°. En disco, ambas hicieron podio: la atleta de la UNCuyo fue segunda seguida y la paceña, tercera. Olivieri además se ubicó quinta en el lanzamiento de martillo.

La delegación mendocina en el Nacional de menores de 18 años, desarrollado en Posadas.

Por su parte, la tunuyanina Milagros Castillo tuvo un destacado rendimiento en los 100 metros llanos y 200. En la primera fue segunda en su serie y en la siguiente prueba, tercera.

En 400 metros, Pilar De la Vega (UNCuyo) quedó tercera en su serie de 400 metros y octava en la general Y finalizó luego, en la prueba de 800, en el cuarto lugar.

En varones, Felipe Lemir (UNCuyo) terminó tercero en su serie de 400 metros y décimo en la final. Pero cuarto en los 200 metros.

También participó Tomás Favreau (UNCuyo) en 110 c/v, en salto en alto y triple

En lanzamientos masculino, el atleta de Tunuyán Joaquín Bustos se ubicó cuarto en la serie de bala y 11° en la general. Y quinto en la general de disco.

Y en la última jornada, en decathlo, el sanrafaelino Franco Pérez terminó con la medalla del tercer lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA