viernes 16 de abril de2021

El Decano juega hoy ante Independiente.
+ Deportes

Atlético Tucumán informó dos casos de Covid-19 en la previa al partido con el Rojo

Luego de los testeos previos, un par de futbolistas dieron positivos y se quedarán afuera del encuentro por Copa Sudamericana.

El Decano juega hoy ante Independiente.

Dos futbolistas del plantel de Atlético Tucumán dieron positivo de coronavirus según los resultados de los hisopados dados a conocer a horas del encuentro contra Independiente, que definirá un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un comunicado difundido se señaló que “el cuerpo médico del club recibió (ayer) los resultados de los hisopados realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares para el encuentro contra Independiente y las muestras arrojaron dos casos positivos”.

Los contagiados “son asintomáticos, se encuentran en buen estado y fueron aislados, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la provincia”, según se indicó en el texto. .

El informe no precisa nombres y destaca que “los estudios realizados al resto de la delegación fueron negativos y en consecuencia están en condiciones de jugar contra Independiente”.

Previo al comunicado, se difundió la lista de 23 futbolistas que quedaron concentrados y allí no figuran Guillermo Ortiz, marcador central que se perfilaba para ser titular y cuya posición será cubierta por Mauro Osores, quien tuvo una destacada actuación en el cotejo del domingo contra Racing, que los tucumanos ganaron 4 a 1 por la Copa de la Liga Profesional.

En la nómina aparecen Cristian Erbes, el volante central que se recuperó de una lesión y estará desde al arranque frente a Independiente, y Augusto Lotti, que también arrastraba problemas físicos..

Los posibles titulares que pondrá en la cancha el técnico Ricardo Zielinski serán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Osores, Yonathan Cabral y Fabian Monzón; Guillermo Acosta, Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia o Agustín Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

El equipo tucumano tiene la obligación de ganar el encuentro por dos goles de diferencia para avanzar en forma directa o al menos por 1 a 0 para forzar la definición con remates desde el punto del penal.

El triunfo, el empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, en caso que anote al menos un tanto de visitante, favorecerán al “rojo”, que en el partido de ida jugado en Avellaneda se impuso por 1 a 0.

El ganador de esta llave entre dos equipos argentinos se medirá con Fénix de Uruguay, que ayer eliminó a Huachipato de Chile y se metió en octavos de final, instancia a la que también avanzaron Lanús, Defensa y Justicia y Vélez, los otros representantes de Argentina en la competencia que organiza la Conmebol y en la cual también compite Unión de Santa Fe, que esta noche visitará a Emelec, de Ecuador.