Atlético Tucumán goleó a Defensa y Justicia y se ilusiona con la clasificación en la Copa de La Liga Profesional

Atlético Tucumán goleó a Defensa y Justicia por 5-0 y sueña con la clasificación. / Gentileza.
Atlético Tucumán goleó a Defensa y Justicia por 5-0 y sueña con la clasificación. / Gentileza.

El Decano le ganó 5-0 al Halcón en Tucumán y ahora debe esperar por los resultados de Unión, Independiente y Lanús para saber si pasa o no a los cuartos de final.

Atlético Tucumán derrotó 5-0 a Defensa y Justicia, como local, y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El Tatengue quedó cuarto en la Zona B, pero debe esperar los resultados de Unión, Independiente y Lanús, que juegan mañana, para saber si accede o no la próximas instancia del torneo.

El equipo de Omar De Felippe fue superior a su rival desde el comienzo y en apenas 15 minutos ya ganaba 1-0 con un tanto de cabeza de Javier Toledo. Sobre el cierre de esa etapa inicial, más precisamente a los 45, el delantero selló su doblete y puso el marcador 2-0 a favor del local.

Sobre el final del partido, el Decano sentenció la victoria con tres goles en 10 minutos: a los 35, Nicolás Laméndola anotó el tercero y a los 39 y 40 Augusto Lotti, que había ingresado desde el banco de suplentes, firmó su doblete y le puso cifras definitivas al marcador.

Para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, Atlético Tucumán tiene que esperar que Unión pierda con Colón, que Lanús no le gane a Talleres y que Independiente no consiga los tres puntos ante Huracán. Si el Rojo empata y los resultados del Tatengue y el Granate favorecen al conjunto tucumano, entonces este quedará igualado en puntos y con la misma diferencia de goles que el equipo de Avellaneda. En ese caso, el que tenga más goles a favor avanzará a la siguiente instancia. El Decano quedó con 24 tantos a favor, mientras que el equipo de Julio Falcioni acumula 13 hasta el momento y habrá que ver si mañana puede sumar más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA