¡Atención, Lepra! Vélez avanzó en la Copa Argentina con una goleada ante Cipolletti y será rival de Independiente Rivadavia

Vélez goleó a Cipolletti por 5-0 y será rival de Independiente Rivadavia en el próxima ronda de la Copa Argentina. / Gentileza.
Vélez goleó a Cipolletti por 5-0 y será rival de Independiente Rivadavia en el próxima ronda de la Copa Argentina. / Gentileza.

El Fortín se impuso por 5-0 con goles de Franco Díaz, Mateo Pellegrino, Julián Fernández, Luca Orellano y Santiago Castro al conjunto de Río Negro, por la primera ronda del certamen en cancha de Lanús. Ahora, la Lepra ya conoce su próximo rival.

Vélez vapuleó por 5-0 a Cipolletti, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

En el primer tiempo, el conjunto de Mauricio Pellegrino volvió a dar muestras de su pobre presente futbolístico y lejos estuvo de dominar el trámite, como podía preverse dada la diferencia de categoría con su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzaron a aparecer pinceladas de sus individualidades y en la única chance que fabricó llegó a abrir el marcador: a los 37 minutos, Luca Orellano recibió en el área y tocó el balón hacia la derecha, por donde entraba solo Franco Díaz para definir a la red.

El complemento cambió radicalmente. Los rionegrinos no lograron mantener el ritmo y el Fortín comenzó a encenderse cada vez más al ritmo de un Orellano imparable. A los cuatro minutos habilitó a la izquierda a Mateo Pellegrino, el hijo del DT que integró el once a último momento por la lesión muscular en el calentamiento de Sebastián Sosa Sánchez, y éste definió muy bien para el primer gol de su vida en el primer equipo.

Enseguida, el mismo Orellano se perdió el tercero, pero después siguió haciendo de las suyas: asistió en una veloz contra a Julián Fernández y éste amplió diferencias a los 27 al definir cara a cara con Facundo Crespo. Por último, a los 32 se invirtió la fórmula: fue Fernández quien metió el pase pasado desde la izquierda para que Orellano se acomodara y anotara el cuarto. Por último, adornaron el resultado entre dos ingresados: Agustín Bouzat habilitó desde la izquierda y anticipó al arquero por el segundo palo el pibe Santiago Castro.

Al final, fue una noche redonda para Vélez, que ya se encuentra en 16avos de final del certamen.

Todas las acciones de Vélez vs. Cipolletti por la Copa Argentina:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA