Así será el formato de competencia del Súper TC2000

La quinta fecha del calendario en el autódromo de Buenos Aires será considerada un evento regular.

El Súper TC2000 corre entre semana en el Gálvez
El Súper TC2000 corre entre semana en el Gálvez

Esta semana reanudará su actividad el Súper TC2000 con la quinta fecha de la temporada 2021 en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires. Lo hará con Top Race, Top Race Series, Top Race Junior y Fórmula Renault 2.0. La última vez que la categoría corrió en el ‘Oscar y Juan Gálvez’ fue en la segunda fecha del actual campeonato, disputada el fin de semana del 20 y 21 de marzo con doble victoria de Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze.

En esta oportunidad, el formato que se utilizará será el de evento regular por lo que el miércoles se llevarán a cabo las sesiones de entrenamientos y posteriormente la clasificación habitual de 20 minutos. En esta última tanda quien haga la pole position sumará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

Posteriormente se realizará la Carrera clasificatoria, la cual serán con la aplicación del sistema de penalizaciones para los ocho primeros del campeonato. Además, la prueba se largará con partida en movimiento. El puntaje de la misma serán 8 unidades al ganador, 6 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 punto al sexto.

Al día siguiente, es decir el jueves, se disputará la final en horas al mediodía con puntaje convencional de fecha regular y con largada detenida. La competencia otorgará 20 al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero y al resto 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto.

En el evento habrá un total máximo de 31 unidades en juego, en un certamen que considera el descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha y que también se ajustará al Anexo 1 del Reglamento de Campeonato, artículo 23 de Sanciones aplicables acumulables.

El campeonato actual está liderado por Matías Rossi (Toyota) con 65 puntos, secundado por Facundo Ardusso (Honda) y Leonel Pernía (Renault) con 64. Después se ubican Julián Santero (Toyota) con 47, Agustín Canapino (Chevrolet) 46, Bernardo Llaver (Chevrolet) 40, Franco Vivian (Toyota) 29, y Matías Milla (Renault) 27. Estos son quienes sufrirán el hándicap tras la Clasificación.

Completan las posiciones desde el noveno lugar Damián Fineschi (Renault) con 24, Emiliano Spataro (Toyota) 14, Rubens Barrichello (Toyota) 10, Marcelo Ciarrocchi (Citroën) con 4, y siguen Juan Angel Rosso (Honda), Fabián Yannantuoni (Honda), Juan Gárriz (Citroën), y Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet) con 2 puntos y cierran Tomás Cingolani (Renault) y Nicolás Moscardini (Toyota) con 1 punto cada uno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA