Así se correrá la quinta fecha del TC2000 en Buenos Aires

Así se correrá la quinta fecha del TC2000 en Buenos Aires
El TC2000 se prepara para su quinta fecha en Buenos Aires

La categoría mantendrá un formato regular durante la cita que se llevará a cabo este próximo fin de semana en el circuito 8.

El TC2000 retornará a la acción este fin de semana con la quinta fecha de su temporada en el autódromo de Buenos Aires. En la oportunidad saldrá a pista en el circuito 8 y compartirá el evento con la Fiat Competizione y Procar 4000. Cabe recordar que la categoría no integró la programación junto al Súper TC2000 y a la Fórmula Renault 2.0 en la fecha realizada hace algunos días en mitad de la semana en Buenos Aires.

En esta ocasión, el TC2000 continuará con el formato de la actual temporada pero en sábado y domingo, con entrenamientos, clasificación, Sprint con largada invertida de los 8 primeros de la clasificación y competencia Final. También se mantendrá el sistema de lastres, que se ajustan en función de los puntos conseguidos por los pilotos en cada fecha. En las próximas horas de sabrán los kilos correspondientes a cada protagonista alcanzado por el hándicap como también el cronograma oficial para los dos días de actividad.

El TC2000 se prepara para su quinta fecha en Buenos Aires

Con formato regular, el fin de semana tendrá en juego 3 puntos para quien se quede con la Pole Position, 13 para el que se lleve el Sprint (suman los mejores 12 clasificados) y 30 para quien festeje en la Final (suman los mejores 12 clasificados). Habrá un máximo de 46 puntos en disputa.

La fecha anterior se desarrolló en el autódromo de San Nicolás con victoria de Lucas Guerra tanto en el Sprint como en la Final.

La última visita de la categoría en el circuito 8 de Buenos Aires fue el 14 de marzo, cuando arrancó el campeonato actual y que tuvo al debutante Jorge Barrio como dominador de la clasificación con un Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing.

La primera carrera Sprint fue para el piloto uruguayo Rodrigo Aramendía con un Citroën C4 Lounge, mientras que la Final fue ganada por Barrio, escoltado por Tomás Fineschi y Facundo Marques.

LOS GANADORES EN 2021

Buenos Aires circuito 8: Rodrigo Aramendía (Sprint) y Jorge Barrio (Final)

Buenos Aires circuito 9: Rodrigo Aramendía (Sprint) y Jorge Barrio (Final)

Alta Gracia: Matías Cravero (Sprint) y Rodrigo Aramendía (Final)

San Nicolás: Lucas Guerra (Sprint) y Lucas Guerra (Final)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA