Así es la nueva camiseta de Italia de cara a la Finalissima contra Argentina

(Twitter Italia)
(Twitter Italia)

Este lunes la Azurra presentó su nuevo modelo que estrenará el próximo miércoles en Webley.

A escasos días que se produzca el evento conocido como la Finalissima, entre Argentina e Italia, el conjunto azzurro presentó su nueva indumentaria que estrenará este miércoles en Wembley.

Lo llamativo de este nuevo modelo patrocinado por la marca alemana Puma, es que tiene cuatro cuadrados con dos tonos diferentes de azul, en claro homenaje a sus cuatro campeonatos del mundo, conseguidos en 1934, 1938, 1982 y en 2006.

Giorgio Chiellini con la Azurra
Giorgio Chiellini con la Azurra

Mientras que en su cuello, cuenta con el histórico tricolor de la bandera, acompañado con las cuatro estrellas sobre el escudo, la segunda mayor cantidad en el mundo junto a Alemania solo por superados de Brasil.

Bloque HTML de muestra

✨ La nuova maglia azzurra della #Nazionale 🇮🇹 2022/23!

🛒 https://t.co/sf70CMK7r9@pumafootball #azzurri pic.twitter.com/asoBZ6oV1t

— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) May 30, 2022

La particularidad de este homenaje es que, pese a recordar sus pasadas conquistas, los italianos no participarán de la próxima Copa del Mundo, tras quedar eliminada ante Macedonia del Norte en el repechaje de la Eliminatorias Europeas.

Selección Italiana de Fútbol
Selección Italiana de Fútbol

La Finalissima de Wembley: a qué hora, en qué canal verlo en vivo y cómo formarán los equipos

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, ajusta detalles para enfrentar a Italia en el marco de la Finalissima que se jugará en Wembley, Inglaterra, el próximo 1 de junio y que otorgará un título oficial de la FIFA. Estará en juego la Copa Euroamericana.

Lionel Messi y Lionel Scaloni se volverán a juntar en junio para enfrentar a Italia en Londres.
Lionel Messi y Lionel Scaloni se volverán a juntar en junio para enfrentar a Italia en Londres.

En ese contexto, y atentos al camino hacia el Mundial Qatar 2022, Argentina querrá pisar fuerte ante un poderoso elenco europeo, que por esas cosas del fútbol no estará en la Copa del Mundo. Para esto, el DT Lionel Scaloni pondrá en cancha ante la Azzurra a su mejor equipo, el de gala, a excepción de una modificación obligada por lesión.

Los ensayos en Bilbao, España, no arrojaron sorpresas en cuanto al once que saldrá a buscar una nueva estrella entre el campeón de América con su par de Europa, en lo que será el partido más trascendental a nivel selecciones en la previa mundialista. Solo Leandro Paredes aparece lesionado y su lugar sería ocupado por Guido Rodríguez como volante central.

La Selección albiceleste jugó en Córdoba ante un estadio Kempes colmado de hinchas
La Selección albiceleste jugó en Córdoba ante un estadio Kempes colmado de hinchas

En consecuencia, la formación de Argentina será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Mientras que la Italiana formaría con: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Leonardo Spinazzola; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Italia campeón de la Eurocopa 2020
Italia campeón de la Eurocopa 2020

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA