martes 26 de enero de 2021

El festejo de Arsenal de Sarandí tras la clasificación a la zona campeonato.
+ Deportes

Copa Diego Maradona: Arsenal ganó y consiguió la clasificación con una mano de Atlético Tucumán

Con un gol de penal de Alan Ruíz, el conjunto del Viaducto derrotó por 1-0 a Racing y, gracias a la victoria del Decano sobre Unión, se metió en la Fase Campeonato. Mirel el gol y el resumen del partido.

El festejo de Arsenal de Sarandí tras la clasificación a la zona campeonato.

En el marco de la última fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona, Arsenal derrotó 1-0, como local, a Racing y, gracias a la victoria por 4-2 de Atlético Tucumán sobre Unión, consiguió la clasificación a la Fase Campeonato. Alan Ruíz, a los 41 minutos del primer tiempo y de penal, marcó el tanto de los del Viaducto.

En el comienzo del encuentro, Arsenal salió decidido a buscar la victoria que necesitaba si o si para avanzar de fase. Sin embargo, de a poco su dominio se fue diluyendo y La Academia, con mayoría de suplentes, emparejó las acciones.

Cuando más parejo estaba el partido, Lucas Albertengo metió un buen pase por la banda izquierda para Jhonatan Candia, quien realizó un buen enganche y fue derribado dentro del área por Juan Cáceres. A los 41 minutos del primer tiempo, Alan Ruíz, con un un zurdazo abajo y al palo derecho del arquero, cambió el penal por gol.

En el complemento, los dirigidos por Sergio Rondina, con la tranquilidad del 1-0 y sabiendo que Atlético Tucumán los estaba ayudando, intentaron cuidar más la pelota y de a poco se fueron retrasando en el campo de juego. Pese a esto, no sufrieron demasiado los embates de Racing, que terminó el encuentro intentando el empate a través de centros al área.

Gracias a la victoria y al triunfo del Decano, que ya tenía asegurado su cupo en la siguiente instancia, Arsenal se clasificó al grupo de los que lucharán por el título. Por su parte, Racing y Unión seguirán su camino en la Fase Complementaria.