Arrancó la era del Toti: Atlético Club San Martín presentó a Sergio Arias como flamante entrenador del equipo de Primera División

Damián Reyes, Presidente de ACSM, presentó a Sergio "Toti" Arias, flamante DT del León para el próximo Regional Amateur. / Gentileza: Prensa ACSM.
Damián Reyes, Presidente de ACSM, presentó a Sergio "Toti" Arias, flamante DT del León para el próximo Regional Amateur. / Gentileza: Prensa ACSM.

El León, que tiene nuevas autoridades, arrancó con el sueño de regresar al Torneo Federal A. En sus instalaciones, presentó a Sergio “Toti” Arias como nuevo entrenador del club. Un tipo que sabe y mucho de ascensos. Ilusión en marcha. Video.

Es de San Martín, tiene sentido de pertenencia por esa institución. Sergio “Toti” Arias vivió a pocas cuadras de la cancha y ahora tendrá la enorme responsabilidad de guiar los destinos futbolísticos del León en el próximo Regional Federal Amateur. Una parada brava para una institución que busca renacer bajo la administración de una nueva comisión directiva encabezada por Damián Reyes, y con una última chance directa para volver al Federal A. Es que en el Este provincial todos saben que si el Albirrojo no consigue ascender de categoría, el próximo año deberá ganar la plaza que hoy tiene mediante la Liga Mendocina, ya que se le vence la licencia otorgada por el Consejo Federal.

Entonces, se trata de una nueva ilusión para el simpatizante Albirrojo, y nadie mejor que un hombre de la casa para hacer soñar en grande. Tiene 49 años y es un hombre que conoce muy bien las competencias de ascenso en nuestro país. En la temporada 2013-2014 logró ascender con Gimnasia y Esgrima y en ese mismo año dio el salto a la Primera nacional. Su último club fue Douglas Haig de Pergamino, aunque también registra pasos por Estudiantes de San Luis y Ferro de General Pico (La Pampa).

“No fue una decisión forzada. Uno siente estos colores. Si bien estamos en una situación complicada, tenemos que aprovechar estos cambios (en alusión a la nueva dirigencia) y hacernos cargo de lo que nos toca”, fueron las primeras palabras de Arias como DT del AC San Martín. “Me dio nostalgia grande cuando ingresé. Me encontré con un club sin mantenimiento, pero está el compromiso de las partes por mejorar. Se que el objetivo no va a ser fácil, pero la idea es estar a la altura”.

“En este tiempo la idea es potenciar el capital del club, todo lo que tenemos y después tratar de equivocarnos lo mínimo posible en la búsqueda de refuerzos. La realidad es que no venimos a generar desinterés en jugadores de la institución. Al contrario. Hay chicos que se fueron y queremos que vuelvan para tener más alternativas. Los chicos tienen que saber que San Martín también es un grande. No solamente los otros equipos de la provincia que nos representan en categorías más importantes”. añadió.

Los primeros pasos de la nueva comisión de Atlético Club San Martín

La conferencia de prensa de no solamente sirvió para la presentación oficial de Arias. También la flamante CD informó que la misma se dividió en varios departamentos para guiar los diferentes estamentos que componen la institución, como así también, sus disciplinas deportivas. Además, confiaron que en breve se pondrá en ejecución la campaña de socios, algo que empezó a funcionar ya que desde que asumió Damián Reyes y compañía, 70 personas se acercaron al club para asociarse. En cuanto a los nombres, se dieron a conocer algunos: en Secretaría estará al frente Hugo González; en el área fútbol, Antonio Guerrero y Fabrizio Angileri (más ex jugadores que se arrimarán a colaborar);_en obras, Fernando Sánchez; en comunicación y marketing, Leandro “Tato” Aguilera; en socios, Leonardo Di Césare; Carlos Abdala en legales; Beto Antequera en la parte médica; Mauricio Castillo, Nani Espinoza en el área básquetbol; Nicolás Almaraz en hockey sobre césped; José Peralta en relaciones públicas; Iris Lucero en polideportivo; Belén Guidolín en Inclusión y Cristian Navarro en fútbol juvenil.

Sergio "Toti" Arias, nuevo DT de Atlético Club San Martín. / Gentileza: Prensa ACSM.
Sergio "Toti" Arias, nuevo DT de Atlético Club San Martín. / Gentileza: Prensa ACSM.

Damián Reyes: “En lo económico no hay deudas”

“Estamos conociendo la botonera, viendo cómo está todo en el club, para organizar e imponer nuestra impronta”, comentó el presidente de San Martín, Damián Reyes, sobre cómo encontró la institución en sus primeras semanas de gestión. A lo que agregó: “En lo económico, como se había informado en la Asamblea, la institución está bien, no tiene deudas. Ahora tenemos que trabajar para que no aparezca ningún déficit y generar recursos”.

Por otro lado, el dirigente contó que “hay una fecha estimada para el comienzo del Torneo Regional, que aparentemente se puede llegar a adelantar, por eso nos apuramos con el nuevo cuerpo técnico. Toti (Arias) es una persona de Mendoza, conoce y tiene un sentido de pertenencia con el club, y sabe a lo que queremos llegar”. Y cerró: “En las inferiores continúa el proyecto de Mauricio Magistretti y tenemos un plan de esponsoreo que buscamos ampliar hacia todos los comerciantes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA