viernes 16 de abril de2021

El seleccionado argentino viaja esta tarde a Perú, pero no concentrará en Lima. /AFA
+ Deportes

Argentina viaja a la convulsionada Lima para enfrentar a Perú: operativo de seguridad y posible equipo

El elenco de Lionel Scaloni parte esta tarde con rumbo al país incaico. No concentrará en Lima y Scaloni tendría casi el equipo definido. A las 15 el DT dará una conferencia de prensa.

El seleccionado argentino viaja esta tarde a Perú, pero no concentrará en Lima. /AFA

Pese a que Perú aún no define presidente, naufragando para resolver un serio conflicto institucional, desde la Federación Peruana y Conmebol aseguran que el partido entre el seleccionado del aquel país y su par argentino no corre peligro alguno. Incluso, la policía peruana dio garantías para que el espectáculo deportivo se realice.

Sin embargo, las dudas aún se suscitan, ya que el Congreso de Perú no se pone de acuerdo para nombrar un presidente que reemplace a Merino, quien renunció ayer junto con 18 congresistas, después de las protestas multitudinarias en contra de este mandatario que había sustituido el martes pasado al popular mandatario Martín Vizcarra, por un caso de presunta corrupción. De allí que hoy el Congreso debe designar a un nuevo presidente que pacifique el país incaico.

Paralelamente, el fútbol no estuvo marginado de todo el revuelo cuya consecuencia dejó tres muertos, casi un centenar de heridos y detenidos, en una protesta que también tuvo su expresión sutil en los partidos de la Liga 1 de Perú y en el encuentro de Eliminatorias contra Chile.

Por lo que desde AFA, las alarmas siguen encendidas pese a la confirmación de Conmebol de que el “show debe continuar”. Mañana a las 21.30, Perú y Argentina sigue en pie.

El Seleccionado albiceleste, partirá hoy hacia Lima en un vuelo chárter a partir de las 17, luego de la Conferencia de Prensa que el entrenador Lionel Scaloni ofrecerá desde la burbuja en Ezeiza.

Y por el temor surgido a raíz de la convulsionada situación sociopolítico de los últimos días en el vecino país, Argentina evitará el centro de conflicto y concentrará fuera de la capital peruana, para poder realizar el cronograma de trabajo de la manera más tranquila posible.

La Selección se entrenará hoy a las 11, por última vez en Buenos Aires, antes de la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina, que intentará dar un paso más en su camino a Qatar 2022, no consigue un triunfo desde 2004 con Marcelo Bielsa. Actualmente es escolta (con siete unidades) de Brasil (9).

El conjunto nacional se enfrentará a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Nacional de Lima, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

Cómo llega Argentina: una baja, un regreso y el posible equipo

Lionel Scaloni, director técnico de la Argentina, hará cambios con respecto de los once que empataron contra Paraguay: Gio Lo Celso en lugar del lesionado Exequiel Palacios y vuelve Nicolás Tagliafico, quien se encuentra recuperado sus dolencias en los isquiotibiales.

Otra variante posible sería desde lo táctico. El discreto trabajo de Lucas Ocampos por el borde izquierdo en el partido contra Paraguay hace creer que Nicolás González, quien jugó como lateral y anotó el gol argentino para el empate, podría tomar ese lugar. O Ángel Di María, quien naturalmente se desempeña bien por ese sector.

Por lo que Argentina saldría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Nico González o Lucas Ocampos; Leo Messi y Lautaro Martínez.