Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay formalizaron su candidatura para el Mundial de fútbol 2030

Argentina se postuló como candidata a organizar el del 2030. Lo hizo en conjunto con Chile, Paraguay y Uruguay. / Gentileza.
Argentina se postuló como candidata a organizar el del 2030. Lo hizo en conjunto con Chile, Paraguay y Uruguay. / Gentileza.

Los países sudamericanos se reunieron hoy con el objetivo de ser los anfitriones de la Copa del Mundo para que vuelva a hacerse en el continente en el aniversario 100 de la primera edición.

En el mismo día en el que se confirmaron las sedes para el Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, Argentina se postuló como candidata a organizar el del 2030. Lo hizo en conjunto con Chile, Paraguay y Uruguay.

Hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en AsunciónParaguay, donde estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Alejandro Domínguez, mandamás de Conmebol, aunque estos dos últimos vía Zoom. Con el objetivo de que la Copa del Mundo vuelva a hacerse en Sudamérica, habrá un nuevo encuentro en julio, en MontevideoUruguay.

Sin embargo, no son los únicos países que buscan organizar el MundialEspaña Portugal, también en conjunto, quieren ser los anfitriones del torneo de fútbol más importante del mundo en el aniversario 100 de la primera edición.

La palabra de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol

El presidente de la Conmebol se refirió al encuentro de hoy en Asunción y posteó en sus redes sociales: “Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica. Queremos recibir al mundo y mostrar que aquí Creemos en Grande”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA