jueves 3 de diciembre de 2020

La Extreme E disputará su quinta fecha de la temporada 2021 en Tierra del Fuego.
+ Deportes

Argentina será sede del cierre de la temporada inaugural de la Extreme E

Tierra del Fuego fue incluida dentro del calendario de la categoría de SUV eléctricos, que debutará de forma oficial en 2021 y contará con cinco fechas.

La Extreme E disputará su quinta fecha de la temporada 2021 en Tierra del Fuego.

Argentina fue incluida en la temporada estreno de la Extreme E, categoría de SUV eléctricos que fue presentada en la jornada de hoy. La competencia en nuestro país se disputará el 11 y 12 de diciembre de 2021 en Tierra del Fuego bajo el nombre Glaciar X Prix y corresponderá a la quinta fecha del calendario.

La prueba en el territorio austral reemplaza a Nepal, ya que las condiciones para llegar al escenario asiático generaban importantes complicaciones. El inicio del calendario será el 21 de marzo en Al-'Ula, Arabia Saudita y la segunda cita tendrá lugar en Dakar, Senegal, el 30 de mayo

Kangerlussuaq, Groenlandia, será el epicentro de la tercera contienda, el 29 de agosto y la carrera previa a la visita a la Patagonia se realizará en Santarem, Brasil. La filosofía del ejercicio es recorrer distintos ecosistemas.

Los lugares que visitará la Extreme E tienen la particularidad de que fueron afectados por el cambio climático. Algunas de las premisas de la categoría son exponer los daños del hombre en el medio ambiente y motivar el uso de energías renovables.

“Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada. Esto ciertamente será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán”, manifestó el creador de la divisional, Alejandro Agag, de manera inicial.

Y agregó: “Trabajaremos con el gobierno local y con nuestro Comité Científico para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático que amenazan a los cinco destinos de nuestras carreras y educar sobre las medidas que todos podemos y debemos tomar para reducir las emisiones globales y ayudar a frenar su impacto en nuestro planeta”.

“Este es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, ya que veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas”, cerró el español.

Por su parte, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Ing. Carlos García Remohí, expresó lo siguiente: “Es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia Argentina como anfitriona de una de sus competencias en esta categoría internacional. Compartimos su importante mensaje a la humanidad, cómo difundir y concienciar a través del deporte del motor. Por eso desde el Automóvil Club Argentino (ACA) estaremos junto al Extreme E, apoyándolo, ya que representan a los pioneros de la tecnología del mañana”.

En tanto, el Secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, también se pronunció al respecto: "La presentación del Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia, por el alto nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos. También es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer las bellezas naturales que nos rodean en el “Fin del Mundo”.

“Sin dudas que una de las cosas más importantes para nosotros es acompañar, desde el punto más austral del planeta, el mensaje y las acciones de concientización acerca del cambio climático y la preservación del ambiente que lleva adelante el Extreme E mediante la tecnología de los vehículos eléctricos y la práctica del deporte”, explayó para concluir.


Por las redes