Argentina cayó ante Italia en la Davis: se juega todo ante Croacia

Zeballos- González derrotaron 7-5, 2-6 y 6-3 a Fognini-Bolelli y cerraron 1-2 la serie de Copa Davis contra Italia. Punto fundamental. Argentina se jugará la clasificación mañana vs. Croacia. / Gentileza.
Zeballos- González derrotaron 7-5, 2-6 y 6-3 a Fognini-Bolelli y cerraron 1-2 la serie de Copa Davis contra Italia. Punto fundamental. Argentina se jugará la clasificación mañana vs. Croacia. / Gentileza.

En Bologna, el local venció al conjunto argentino por 2-1: primero, Báez perdió ante Berrettini. Luego, Cerúndolo no pudo ante Sinner. En el dobles, Zeballos-González descontaron para el equipo de Coria.

Tras el mal arranque del martes ante Suecia, Argentina sumó otra derrota en la Copa Davis ante Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. Fue 2-1 para los locales, por las victorias de Matteo Berrettini ante Sebastián Báez y Jannik Sinner a Francisco Cerúndolo. Descontaron Horacio Zeballos y Máximo González en el dobles.

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, sorprendió al dejar afuera de la serie a Diego Schwartzman, mejor raqueta nacional.

En el primer partido, Sebastián Báez (37°) perdió 6-2 y 6-3 ante Matteo Berrettini (15°). El segundo punto Francisco Cerúndolo (27°) no pudo con Jannik Sinner y cayó 7-5, 1-6 y 6-3 para el local (11°). Ya en el dobles, Horacio Zeballos Máximo González vencieron a Fabio Fognini Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 para el 2-1 final en la serie.

Argentina ahora enfrentará mañana a Croacia desde las 10 con la obligación de ganarle ya sea 2-1 o 3-0 en la serie y luego deberá esperar la victoria de Italia ante Suecia el próximo domingo para tener una chance de llegar a las finales de Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

Italia, por su parte, tiene un pie en las finales, pero con la derrota del dobles deberá vencer a Suecia para asegurarse el primer lugar del Grupo A en Bologna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA